Publicidad

Yo construyo > Para sentirse feliz

Tips de diseño interior que te ayudan a mejorar el ánimo

Sí, la decoración puede ayudarnos a sentirnos felices. Por eso, hay consejos para hacer de la casa un espacio que propicie el bienestar para mejorar el ánimo y sentirse feliz con uno mismo.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2024

Los espacios que habitan los sanjuaninos generan sensaciones que inciden en el estado anímico de cada uno. Los colores, formas y texturas que haya en una casa, pueden ser clave. Ante la pregunta de ¿cuáles son las alternativas que pueden renovar un hogar en pos de una mayor felicidad? Hay consejos o tips que se pueden tomar.

Colores que energizan

El mundo cromático tiene una amplia gama de sensaciones para ofrecer. Pintar una pared de un color que ilumine y agrade puede ser una excelente alternativa que aporte frescura y vitalidad sin invadir. La gama de los azules propicia la calma, por lo que en caso de intervenir la habitación donde se duerme, es uno de los indicados. Los amarillos, por su parte, con su enorme luminosidad, son ideales para encontrar un impulso vigorizante. “El color tiene un poder transformador en la vida de las personas. Los haces de luz con sus diferentes longitudes de onda son el punto en cuestión, y al atravesar la retina se convierten en impulsos eléctricos que afectan el sistema nervioso, generando una relación directa con las emociones”, dicen los profesionales.

Publicidad

Texturas que relajan

Para alcanzar una mayor armonía, las telas suaves como el terciopelo o la felpa son grandes aliados, ya que estimulan el sentido del tacto, generando sensación de suavidad e invitando a la relajación. Incluir este tipo de telas en almohadones o fundas es ideal para aportar calma y sensación de cobijo.

La madera como fuente de calidez

Los muebles orgánicos o varillados ganan protagonismo por su connotación cálida y hogareña. “Buscamos que los ambientes en casa den cobijo, abracen y entreguen un nuevo confort, ese que encuentra en las pequeñas cosas, que resignifican y al que se le otorga un nuevo valor. La madera, por sus cualidades únicas, su naturaleza, su calidez y versatilidad, representa a la perfección la respuesta a esta búsqueda. Una mesa, una silla, una pared revestida o incluso un pequeño elemento pueden cambiar un ambiente por completo. Lo hacen más cálido, más cercano, hacen sentir incluso más en casa, y este material impacta positivamente en nuestro sentir diario”, según los profesionales.

Dejar entrar el verde

Los espacios verdes siempre otorgan un descanso visual que alivia y genera sensación de bienestar. Por eso, incluir plantas de interior o el armado de jardines verticales en balcones siempre es una buena idea. Además, el cuidado de plantas y el contacto con la tierra ayuda a reducir el estrés, ofreciendo un tiempo de conexión hacia el interior de una persona.

El cielo en casa

Pintar el cielo raso de un tono pastel suave que aporte luz y calma puede ser una idea audaz y original que haga la diferencia, aportando una cuota de relax cada vez que se mire hacia arriba.

Publicidad

Formas originales

Las formas redondeadas tienden a aportar un mayor relax que las rectas o puntiagudas. Incluirlas en el mobiliario puede ayudar a suavizar los estímulos visuales. Del mismo modo, se puede elegir un rincón de la casa o una pared para plasmar detalles de formas geométricas circulares que le den un toque original y renovador al espacio.

Arte, arte, arte

Una psicóloga de espacios señala los beneficios del arte en espacios de sanación como consultorios o sanatorios, y sus efectos benéficos pueden trasladarse al hogar. Entre estas cualidades, se menciona que reduce el estrés, la fatiga y la ansiedad; se trata de un distractor positivo; genera confort, alegría y levanta el estado de ánimo; inspira confianza, calma y relajación; bloquea pensamientos preocupantes; calma en situaciones difíciles y ayuda a descansar y recuperar vitalidad. Así, incluir objetos de arte, pinturas o mulares puede ser una alternativa ideal para generar emociones positivas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS