Publicidad

Provinciales > Nutrición

Tips para tener una alimentación saludable en Semana Santa

Especialistas sugirieron ser precavidos con la cantidad de calorías a consumir.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2023
Durante Semana Santa se consume una gran cantidad de calorías. Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud Pública emitió recomendaciones para pasar estas Pacsuas bajo una alimentación saludable. Compartieron una serie de puntos para tener en cuenta en este Semana Santa que los sanjuaninos pasarán en familia.

Si bien no existe un consumo recomendado de huevos de Pascua, lo que debería tratarse es que los niños no superaran el 5% de las calorías necesarias, como máximo.

Publicidad

Las porciones van a depender de la edad y el peso del chico. Considerando eso, siempre es aconsejable consumir una porción pequeña.

Los huevos de Pascua poseen un elevado valor calórico. Esto se debe al alto contenido de grasas y azúcares que posee. Un huevo de chocolate pequeño (32 g.) aporta unas 170 calorías. Los medianos (55 g.) alcanzan las 300 calorías. Los que se tienten con uno grande (110 g.) estarán incorporando 580 calorías.

Sugerencias para una Pascua más saludable

  • Preparar sus propios huevos de Pascua.
  • Optar por chocolates con mayor porcentaje de cacao (los oscuros son los más recomendados) ya que el blanco tiene mayor contenido de manteca y más grasas.
  • Reemplazar o mezclar los huevos de chocolate con frutos secos como pasas, ciruelas, nueces y almendras.
  • En caso de tener que comprarlo, leer las etiquetas de los productos. Elegir huevos de Pascua que tengan la menor cantidad de ingredientes posibles.
  • Evitarlos en los más pequeños. "La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cero azúcar hasta los 2 años y retrasar al máximo su incorporación.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS