Publicidad

Policiales > SUSTO

Tiraron una molotov que provocó un incendio en donde están las multas de tránsito de Rawson

Todo indica que fue intencional. Las llamas arrasaron con la ventana que da al frente del edificio. Las cámaras de seguridad serán fundamentales para dar con el responsable.

07 de julio de 2022

Lo que parecía ser una noche tranquila para un grupo de cinco civiles que trabaja en la Comunal de Rawson, no lo fue. Cerca de las 22.40 del martes se produjo un incendio en el archivo que almacena las multas, contravenciones e infracciones de tránsito que se cometieron en aquel departamento, de acuerdo a lo que comentó a DIARIO HUARPE Guillermo Heredia, secretario de Gobierno.

El funcionario relató que el incendio ocurrió de manera intencional. El área está ubicada en Doctor Ortega y Conector Sur y es un apéndice del trabajo que realizan los encargados de brindar seguridad. Según observaron a través de las cámaras de seguridad, fue un joven quien aprovechó que el portón de ingreso quedó abierto. El implicado ingresó hasta allí y arrojó una bomba molotov. Para eso, tomó una botella y le colocó un trapo de tela, que prendió fuego.

Publicidad

La ventana que está en el frente quedó consumida por completo. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

El artefacto explosivo ingresó por la ventana del frente. Justo al lado está un armario que contiene las actas que labró la Comunal en todo este tiempo. Los trabajadores que estaban allí se dieron cuenta del fuego y lo extinguieron. El sereno, de apellido Ibazeta, llamó a Bomberos para que los ayude con esta tarea.

"Es una pena lo que pasó. Vamos a investigar para dar con el responsable de este ataque", dijo Heredia. 

Guillermo Heredia relató que en este edificio trabajan civiles. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

El funcionario relató que toda la documentación, más los videos del momento del hecho, fueron aportados al Ministerio Público Fiscal para que realice la investigación. El video de las cámaras del Cisem 911 será clave para dar con el responsable del ataque. Agregó que hicieron un expediente donde detallaron todos los faltantes y los últimos movimientos que se dieron dentro de esa repartición.

Un armario que contenía las multas e infracciones se salvó de milagro. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Por su parte, el jefe de Bomberos de San Juan, Carlos Heredia, precisó a este medio que todo indica que fue intencional. El fuego consumió por completo la ventana y un teléfono que había en el lugar. También tiñó de negro las paredes y alcanzó a un aire acondicionado, que todavía no prenden por temor a que pueda ocurrir algo. Intervino personal de la Comisaría de Villa Hipódromo.

Dato

De esta área dependen casi 300 personas, aunque trabajan rotativamente por día, las 24 horas. El archivo atiende hasta las 21.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad