Publicidad

Cultura y Espectáculos > Vacaciones

Títeres, teatro y circo, las propuestas del Teatro Sarmiento

Desde el espacio cultural destacaron que los sanjuaninos colaboran con cada una de las actividades. 

12 de julio de 2022

El Teatro Sarmiento ofrece para estas vacaciones de invierno una agenda variada de actividades culturales para toda la familia. Títeres, circo y presencia de ensayos teatrales conforman algunos de los eventos que integran la grilla del espacio cultural.

“El teatro siempre está abierto a artistas y diferentes propuestas sanjuaninas”, contó Karen Achilles, directora del Teatro Sarmiento, a DIARIO HUARPE. Para este receso invernal, quienes no salgan de la provincia podrán disfrutar de variadas actividades para los más chicos y también adultos.

Publicidad

Actualmente, el Teatro Sarmiento se ha convertido en un centro cultural más de San Juan, con toda la diversidad que eso implica. En este sentido, la funcionaria dijo que se dictan talleres de teatro y hace poco se hizo un seminario que fue dictado por el elenco de Drácula, el cual tuvo un gran éxito en la provincia.

Por otro lado, comentó que abrieron una convocatoria destinada a institutos de danzas para que puedan exponer su trabajo artístico en el lugar. Los cupos del llamado fueron agotados rápidamente, aunque a las entidades que no entraron les dieron otro espacio.

El complejo se puso a punto con las últimas obras concretadas tras el último sismo de enero del 2021 y la reciente mejora de las luminarias. “Hay muchas obras de diferentes géneros y viene mucha gente al teatro”, declaró.

A continuación la programación completa del Teatro Sarmiento para estas vacaciones de invierno. Cabe destacar que todas las obras son con entrada gratuita y se retiran el día de la función, de 10 a 12 horas, por la boletería del teatro.

Publicidad

Programación

Obras de teatro para infancias

Sala Principal -15:30 hs

13 de julio: “La tierra no es cuadrada”, elenco FFHA Infantil.

14 de julio: “Donde comienzan las Maravillas”, elenco Expresión contemporánea.

15 de julio: “El traje del Emperador”, elenco Clann.

Obras de títeres para infancias

Sala Carmen Peñaloza – 15:30 hs

12 de julio: “Viaje al Espacio”, elenco Verónica Almirón.

20 de julio: “La compañía de la Mona Simona”, elenco El adobe títeres.

21 de julio: “El sueño de la semilla”, elenco Títeres a contramano.

̈Ensayo abierto

Obras teatrales, escenas y trabajos en proceso de teatristas sanjuaninos con instancia de conversatorios abiertos a la comunidad. Dirigidas a público adolescente y adulto.

Entrada gratuita. Reservas a través de link de eventbrite.

14 de julio: “Sinceramente”, elenco Nosotras. Hall principal, 20:30.

“La Lengua de la Mariposa”, elenco Malatrama. Sala Principal, 20:30.

28 de julio: “La reforma”, FFHA. Sala Principal, 20:30.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS