Huarpe Deportivo > Vuelta San Juan 2025
Tivani, tras su triunfo: "Siempre se corre para ganar y gracias a Dios se dio"
El ciclista Nicolás Tivani se quedó con la victoria en la primera etapa de la Vuelta a San Juan y asumió el liderato de la clasificación general.
POR REDACCIÓN
Nicolás Tivani, ciclista de Chimbas, logró un inesperado triunfo en la primera etapa de la Vuelta a San Juan, disputada en el Circuito San Juan Villicum. Con un tiempo final que lo colocó en el grupo de catorce ciclistas, Tivani logró ganar en un sprint final que lo llevó a superar a Ángel Oropel. Además, los segundos de bonificación que obtuvo por su victoria le permitieron asumir el liderazgo de la clasificación general. “Fue una linda definición. Gracias a Dios se dio, así que muy contento por eso”, expresó tras su victoria.
TE PUEDE INTERESAR
Respecto a la estrategia de la carrera, el ciclista comentó: “Sinceramente, estar atento, estar atento a todos los cortes, pero justo en el único movimiento que realicé, se hizo el corte y después tuve la suerte de que llegó mi hermano de atrás, ya había quedado con Chingolo, Rodrigo Díaz y Abraham Paredes, compañeros míos, así que confiaron plenamente en mí y bueno, que contento que les pueda regalar esa victoria a ellos”.
TE PUEDE INTERESAR
Sobre su objetivo en la competencia, Tivani afirmó: “Obvio, siempre se corre para ganar, nunca se corre para participar”. Y sobre el cierre de la etapa, expresó: “Bien, bien, todo lindo, así que disfrutando”.
Con esta victoria, el ciclista se posiciona como uno de los favoritos en la competencia, mientras se prepara para las próximas etapas de la Vuelta a San Juan.