Publicidad

Huarpe Deportivo > De manera virtual

Tobías Martínez correrá las 24 Horas de Le Mans

En el mes de junio el jóven piloto sanjuanino se codeará con los mejores pilotos del mundo.

22 de mayo de 2020

Las 24 horas de Le Mans es, sin duda alguna, una de las competiciones más prestigiosas del mundo del motor. Cercana a cumplir su primer siglo de existencia (la primera edición se celebró en 1923), pone a prueba, más que ninguna otra, la resistencia de pilotos y coches. Un desafío que, como su propio nombre indica, obliga a los vehículos a aprovechar el máximo posible de esas 24 horas para recorrer tanta distancia como puedan. El ganador, claro, es el que más kilómetros haya cubierto al cumplirse el plazo y cruzar la línea de meta.

Tradicionalmente, la carrera siempre se ha celebrado el mes de junio pero, claro, este año 2020 pocas cosas se están pudiendo hacer de la manera tradicional como consecuencia del coronavirus. La organización de Le Mans, juiciosamente, anunció ya en el mes de marzo que la edición de 2020 se retrasaría unos meses hasta el 19 de septiembre. Sin embargo, finalmente, la competición no faltará a su clásico encuentro de junio, ya que su organización ha informado de que el 13 de junio se celebrará una edición virtual de las 24 horas de Le Mans.

Publicidad

En esta ocasión, en esta semejante competencia a nivel mundial habrá un sanjuanino, se trata de Tobías Martínez, quien el año pasado se consagró campeón de la Fórmula Renault 2.0 y en este 2020 había empezado su experiencia en autos con techos como el TC Pista Mouras. Tobías correrá para un equipo español en un auto Ford GTE, el cual estará integrado además del joven sanjuanino, por otros argentinos como Fernando Borda y Sebastián Macería, un portugués como Sergio Junior, y un español como Pablo Vicente.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales pondrán a los conductores profesionales y a las estrellas del deporte en una carrera de resistencia de 24 horas, un título disponible. Aunque recién una semana antes de la competencia se dará a conocer oficialmente el listado de los pilotos inscriptos, ya se sabe que estarán pilotos de la talla de Lando Norris, Max Verstappen, Daniel Jucadella, también estarán argentinos como Agustín Canapino, Julián Santero, entre otros.

Al igual que ocurre en la carrera real, en estas 24 horas de Le Mans virtuales se medirá la resistencia de los pilotos, obligando a cada uno de los participantes a permanecer al volante no menos de cuatro horas y un máximo de siete. Para tal fin se formarán equipos que reunirá a fabricantes de automóviles, equipos de competición, pilotos profesionales y, en esta ocasión como es lógico, también se abren las puertas a profesionales que llevan años compitiendo en circuitos virtuales.

Tobías correrá TC Pick Up virtual para la TV Pública

El piloto sanjuanino del TC Pista Mouras, Tobías Martínez, participará este domingo de la tercera fecha de la Copa Shell de TC Pickup virtual, en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, conocido como Centenario.

Publicidad

La actividad tendrá una clasificación de cinco minutos, luego dos series a cinco vueltas y una final a 18 giros. La jornada se llevará a cabo este domingo 24 de mayo, de 11 a 14 horas, y será televisada en vivo por Televisión Pública Argentina, el canal de YouTube y las tres redes sociales de la ACTC en Facebook Live, Twitter e Instagram.

Un total de 30 pilotos estarán participando desde los simuladores en sus casas. Los inscriptos, además del piloto sanjuanino Tobías Martínez con el #107, son Mauro Giallombardo, Christian Ledesma, Gastón Rossi, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mauricio Lambiris, Alan Ruggiero, Esteban Gini, Juan Cruz Benvenuti, Santiago Mangoni, Jonatan Castellano, Lionel Ugalde, Christian Dose, Matías Rodríguez, Federico Alonso, Luciano Ventricelli, Nicolás Trosset, Diego De Carlo, Norberto Fontana, Leandro Mulet, Carlos Okulovich, Nicolás Bonelli, Juan José Ebarlín, Andrés Jakos, Augusto Carinelli, Oscar Sánchez, Javier Jack, Ignacio Esquivel y Marcos Quijada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS