Publicidad

Huarpe Deportivo

Tobías Martínez probó la potencia de un TC Mouras

El sanjuanino que compite en autos de fórmula probó este lunes un auto de Turismo Carretera Mouras, un auto completamente diferente al que acostumbra manejar. Podría ser la próxima categoría del piloto.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2019
Tobías Martínez arriba del auto mientras trabajan los mecánicos

Sentir el vibrar, la aceleración, el frenaje y la potencia de un auto de Turismo Carretera, no es algo que le suceda a muchos pilotos, sobre todo nacidos en San Juan. Y Tobías Martínez tuvo este lunes la posibilidad de subirse a un TC Mouras para conocerlo y tal vez ser una antesala de lo que puede venir. Es que el piloto tiene en el horizonte saltar a otra categoría dadas las buenas actuaciones en la que compite actualmente.

Tobías dejó el auto de la Fórmula Renault 2.0 que conduce cada tres fines de semana y se subió a un Dodge del equipo Las Toscas Racing que tiene en la categoría TC Mouras, equipo en el que corre Facundo Della Motta en el TC. Este último piloto sanjuanino fue clave para que su comprovinciano pueda probar la Dodge.

Publicidad

Fue en el autódromo de La Plata donde Tobías anduvo alrededor de 50 vueltas en las que se dedicó a conocer el funcionamiento de este tipo de autos. Es que el peso es de más del doble de un fórmula, la potencia asciende a más de 300 caballos de fuerza y la trayectoria de los neumáticos no están a la vista del competidor desde el habitáculo.

Tobías Martínez arriba del auto mientras trabajan los mecánicos

En relación a cómo se sintió, Tobías contó que “muy bien. Es un lindo auto para manejar y divertido, en todo momento vas moviendo las manos. Estoy muy contento con la prueba”.

Ahora el sanjuanino que se coronó campeón de la Fórmula Renault Plus hace dos semanas y marcha tercer en el campeonato de la Fórmula Renault 2.0, tiene que comenzar a pensar, además de la definición del certamen, en el panorama del año que viene. Sin dudas esta prueba de manejo puede ser un antecedente para el piloto si es que puede reunir el presupuesto y hacer esta categoría.

Tobías ya cuenta con experiencia en autos con techo ya que el año pasado corrió algunas carreras en el TC2000. Esta también se presenta como una de las categorías que podría encarar la promesa sanjuanina que este año comenzó a transformarse en realidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad