AHORA

20 C°

Jueves

6 C° / 16 C°

Viernes

3 C° / 18 C°

Deportes > Fórmula Renault 2.0

Tobías Martínez se juega el campeonato en Neuquén

El jóven piloto sanjuanino tiene 14 puntos de ventaja sobre Mateo Polakovich, cuando hay 57 puntos en juego durante todo el fin de semana en Neuquén.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2019

Llegó el fin de semana de definición de campeonato de la Fórmula 2.0 Renault, y el Autódromo Cincuentenario de Neuquén, será el escenario de cierre de la fábrica de talentos, donde Tobías Martínez llega como puntero del campeonato y con un colchón de 14 puntos que invita a la estrategia, en un fin de semana intenso y con cuatro aspirantes a la corona de la categoría de monopostos más importante del país.

Con el monoposto #7 del Litoral Group, el piloto sanjuanino llega en lo más alto del campeonato con 390 puntos. El cordobés del Werner Competición, Mateo Polakovich, lo escolta con 376, seguido por Esteban Fernández con 369 y Guido Moggia con 364.

”Es un circuito que nadie conoce y por lo que he estado viendo es bastante rápido para la fórmula, así que hay que tener un auto rápido en lo derecho y trabajar para eso durante todo el fin de semana” comentó el sanjuanino en un primer análisis del circuito neuquino, que además acotó “Llegamos muy bien, tanto el auto como yo, después de una muy buena fecha en Río Cuarto, llegamos con grandes expectativas a Neuquén. Tendremos que ver el tema del viento y la pista sucia, así que seguro que vamos a girar poco, así que hay que aprovechar las vueltas de entrenamiento y tratar de exprimir el auto al máximo”.

Con dos finales y grilla invertida en clasificación, la premisa es sumar para quedarse con la corona, pero la estrategia se irá manteniendo o modificando con el transcurrir del fin de semana. Desde el viernes se verá si el auto es tan veloz como necesita Tobías, que ya confirmó que va a girar solo algunas vueltas entre las dos tandas. La idea es buscar la pole en clasificación, pero si el auto no se muestra lo suficientemente veloz, buscará beneficiarse con la inversión de la grilla en la final sabatina y así buscar los puntos que necesita para ser campeón. En fin, todo dependerá de las pruebas de este viernes, a las 12:50 el primer entrenamiento y a las 14:50 hs el segundo, ambos de 30 minutos de duración.

 “Quiero agradecer a los sponsor que me acompañaron este año, al Gobierno de San Juan, Portho Gelatto, Mercedes Pompeya y Blanca Paloma Viajes, a mi familia y amigos, que estén seguros de que vamos a dar todo este fin de semana” finalizó Tobías, con la ansiedad lógica de encarar la competencia más importante de su carrera deportiva.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?