Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Tobías Martínez y la locura por ser campeón del TC Pista, a cumplir sueño

El sanjuanino Tobías Martínez disfruta de su consagración en el TC Pista y ya piensa en el sueño que cumplirá corriendo en el Turismo Carretera en el 2024.

04 de diciembre de 2023

Para Tobías Martínez el fin de semana en el Circuito San Juan Villicum fue soñado. El piloto sanjuanino se coronó nuevo campeón del TC Pista y hombre récord de la categoría por haber ganado siete carreras en el año. Cantidad que solo se traduce en el título que logró en San Juan y que a su vez le dio el ascenso para en la próxima temporada correr en el Turismo Carretera donde compiten “mis ídolos de la niñez”, confesó.

Ya sin el buzo antiflama y abrazado a la copa de campeón, Tobías sigue viviendo el título que conquistó. Dice que lo seguirá haciendo por unos días más y luego empezará a diagramar la próxima temporada que lo tendrá en la máxima categoría del automovilismo argentino y para la cual todavía no tiene equipo ni auto.

Publicidad

“Fue una carrera muy entretenida y arriba del auto me sentí muy bien. Fue fantástico disfrutar con el público a la orilla de las tribunas luego de una carrera que tuvo todos los condimentos, por eso como piloto es muy lindo ganar el campeonato en San Juan y con mi gente que es algo único”, relata el nuevo campeón de TC Pista que tuvo un fin de semana especial en el circuito albardonero.

Desde el mismo sábado, cuando ya se aseguró el campeonato en la clasificación, pasando por la carrera del domingo que la ganó, y llegando a un lunes de regocijo, balance, relax y disfrutando de la consagración, Tobías no deja de mencionar que “fue todo con mucho sacrificio y agradezco al público sanjuanino porque fue un fin de semana muy especial que quiero disfrutarlo”.

La cabeza de Martínez ya empieza a diagramar el 2024 en el Turismo Carretera: “es un cambio económico grande y esta semana vamos a tratar de cerrar con el auto, el equipo y el presupuesto. Mientras tanto voy a disfrutarlo con mi familia que ha sido un año magnífico”.

Y ese será su nuevo objetivo, el de confirmar marca de auto y equipo que lo respaldará en la categoría más convocante de automovilismo argentino. El TC Pista lo ganó con el equipo Las Toscas y tendrá la prioridad, según Tobías. “Me gustaría seguir con Las Toscas, pero hay algunas cosas por cerrar, será mi debut en el TC que siempre soñé y debo tomarme el tiempo necesario para hacer las cosas bien”, agregó.

Aunque no será un cambio tan grande para el sanjuanino de 22 años, dado que en el TC y TC Pista compiten los mismos autos, y lo que varía es que tienen más caballos de fuerza y el motor es más poderoso. “La diferencia es que los pilotos son de otro nivel, las maniobras son diferentes porque todos tienen experiencia y saben cómo correr. Es más el cambio de conducción que de auto y tendré que aprender de pilotos como Mariano Werner (se consagró campeón el domingo en el Villicum) y Christian Ledesma”, pilotos que contó se acercaron para celebrar su consagración.

Publicidad

“Me saludaron y sé que va a ser un placer compartir la pista con ellos el año que viene, por eso desde ahora va a ser aprender desde la pista de los ídolos que tenía de pequeño”, cerró el sanjuanino campeón del TC Pista.  

El dato

Tobías Martínez ganó siete carreras del TC Pista y se convirtió en el piloto que más veces triunfó en una misma temporada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS