Publicidad

Economía > Para todos los gustos

Todas las promociones en estaciones de servicio de San Juan: ahorrar en combustible sin dejar de usar el auto

Existen varias opciones para aliviar el bolsillo.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2021

En los próximos días el precio del combustible volverá a aumentar en el país en el marco del ajuste propuesto por el Gobierno nacional, cuyo esquema completará un incremento de 15% de marzo a mayo. Este insumo indudablemente termina afectando la economía familiar, pero hay estrategias que permiten generar un ahorro mensual con promociones de tarjetas, aplicaciones y petroleras.

Desde mediados de abril hasta la actualidad los precios en las pizarras de YPF en San Juan son los siguientes: nafta Súper $91,80; Infinia $108 por litro; Diesel 500 cuesta $85,40; Infinia Diesel a $103,20. Teniendo en cuenta que existen diferencias de centavos con las demás petroleras, llenar el tanque de 55 litros de un auto mediano cuesta en promedio $4.800 con la nafta más barata.

Publicidad

¿Cómo se puede hacer para bajar este costo? Existen distintas formas, dependiendo de las promociones para los usuarios de determinadas aplicaciones, miembros de clubes de beneficios y clientes de varios bancos. Aunque existen vías acumulables y otras que no son combinables, las rebajas oscilan entre 5% y 30%.

Descuentos en YPF

En las estaciones de YPF existen varias promociones y descuentos. Los consumidores socios del Serviclub que paguen desde la aplicación escaneando un código QR tienen 10% de ahorro en combustibles premium, ya sea nafta o diésel, todos los días con un tope de descuento de $250 por semana. Mientras que el mismo porcentaje se aplica para nafta súper sólo los miércoles. Cargando todas las semanas y aplicando este descuento se pueden ahorrar hasta $1.000 por mes. Además, para socios del Automóvil Club Argentino (ACA) se puede adicionar 5% de descuento, con lo cual el potencial ahorro  llega a $1.450.

Los clientes que canjeen puntos Serviclub desde la app de YPF pueden tener descuentos extras todos los días: por 1.200 puntos bonifican $100; por 2.400 puntos el descuento es de $250 y por 4.400 se descuentan $500.

Para los docentes hay un descuento especial de 15% o un tope es de $300 por semana todos los días pagando con la app YPF, lo que permite ahorrar $1.200 al mes.

Publicidad

Promociones en Axion Energy con HUARPE 365

Las estaciones de bandera Axion Energy ofrecen promociones con la tarjeta HUARPE 365. Se trata de un descuento de 5% todos los días para cargar nafta o diésel, ya sea súper o premium. El beneficio se aplica hasta 45 litros de carga con un tope de $150 de ahorro, por lo que se puede lograr un ahorro mensual de $600.

Para socios del Club Personal el descuento de 5% es válido martes y domingos presentando un código que se consigue en la app de esa compañía telefónica. Rige para los primeros 40 litros de cada carga con un tope de $100 de ahorro y se puede usar solo una vez por semana.

Abonando con Mercado Pago hay un descuento de 5% y una devolución de hasta $150 por usuario una vez al mes, no aplican en esta promoción motocicletas.

Los descuentos en Shell

Las estaciones de servicio de esta red ofrecen posibilidades de ahorro a través del programa de beneficios Shell LATAM Pass. Consiste en sumar millas en cada compra y luego canjearlas para tener descuento en las cargas de combustible y otros consumos.

Al recargar el tanque, para tener una rebaja de $100 hay que entregar 200 millas; para conseguir un bonificación de $250 hay que ceder 400 millas y $500 de ahorro cuestan 800 millas.

Las rebajas de Puma Energy

En las estaciones de servicio Puma también hay oportunidades de acceder a importantes descuentos. Todos los miércoles hay 5% de descuento sobre la compra de nafta con cualquier medio de pago. No es acumulable con otras promociones.

Pagando con tarjeta Naranja todos los martes existe 10% de descuento con tope de reintegro de $250 por transacción. Utilizando Mercado Pago por primera vez de miércoles a domingos se aplica un 5% de descuento con tope de reintegro de $150 por transacción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS