Publicidad

Cultura y Espectáculos > Atención artistas

Todavía podés inscribirte en el programa gratuito de formación musical Proyecto Ensamble

La propuesta es para cantantes e instrumentistas sanjuaninos que al finalizar las capacitaciones harán una gira por la provincia.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2022

El Ministerio de Turismo y Cultura extendió las fechas de inscripción de Proyecto Ensamble, el programa de formación gratuito para músicos sanjuaninos. Buscan que más artistas de la provincia participen de las audiciones de las que se elegirán los seleccionados.

Proyecto Ensamble es un programa que tiene como objetivo el desarrollo artístico y la formación profesional integral de cantantes e instrumentistas sanjuaninos. A través de seminarios, cursos y charlas teórico-prácticos los músicos podrán perfeccionarse en teoría y práctica musical, escenotecnia, interpretación, expresión corporal, de gestión y producción, luthier y mantenimiento de instrumentos, de arreglos y dirección musical, entre otros contenidos.

Publicidad

Un plus es que Proyecto Ensamble terminará con el armado de tres ensambles de músicos que realizarán una gira por San Juan.

Las inscripciones iban a cerrar este viernes para realizar las audiciones el sábado 28 y domingo 29. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo y Cultura decidieron extender los lapsos y pasar las fechas de las pruebas para que más artistas se sumen a la propuesta.

Hasta el momento hay 160 inscriptos, según dijeron a DIARIO HUARPE fuentes ministeriales. Con la prórroga pretenden llegar a más de 400, con el fin de que las audiciones sean más diversas y de que más músicos tengan la oportunidad de medirse por una formación gratuita.

Los participantes de Proyecto Ensamble serán elegidos en una audición que se divide en las categorías “Músico Instrumentalista” y “Cantante”. La jornada de selección se realizará el sábado 4 de junio y domingo 5 en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Publicidad

Los requisitos para participar de Proyecto Ensamble

- Tener 18 años cumplidos al 17 de mayo de 2022.

- Contar con disponibilidad horaria los días martes, miércoles y jueves en horario de tarde/noche.

- Inscribirse en una sola categoría, es decir, como Cantante o como Músico Instrumentalista.

Inscripciones e información

Podrás inscribirte en la audición en http://convocatorias.com.ar hasta las 12 pm de viernes tres de junio. Luego de completar el formulario verificá en tu cuenta de e-mail declarada el recibo de tu constancia de inscripción con día y hora de tu turno para participar de la selección. También encontrarás detalles de la audición.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS