Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Todo definido? Lo que dijo el posible nuevo entrenador de River Plate

Tras el último compromiso de Marcelo Gallardo en River Plate, los hinchas quieren saber qué pasará ahora.

Por Mauro Cannizzo
24 de octubre de 2022

Tras el último compromiso de Marcelo Gallardo en River Plate, los hinchas quieren saber qué pasará ahora. Después de años repletos de títulos y muchos éxitos al mando del "Muñeco", los fanáticos deberán adaptarse al juego del nuevo entrenador. En las próximas horas podría definirse quién será. Sin embargo, el nombre que apunta con toda la fuerza es el de Martín Demichelis, quien se encuentra en Alemania desde hace años.

El actual director del Bayern Múnich B es el que aparentemente se quedaría con el puesto del "Muñeco" en River Plate. En las últimas horas, dialogando con la prensa desde Europa, Demichelis reconoció: "Todos saben que River es mi club favorito junto con el Bayern. Estoy orgulloso de que mi nombre esté entre los candidatos a entrenador. Ahora es el momento de tener paciencia".

Publicidad

A su vez, Enzo Francescoli había dicho: "La responsabilidad cae sobre mí porque estoy para eso. Es importante que el que pueda venir esté vinculado a muchas cosas de las que se encargaba Marcelo, pero de candidatos no voy a hablar. Marcelo va a estar hasta diciembre. Estamos evaluando todo, tenemos un plan B que se va corriendo en el tiempo. Nuestra idea es tomarlo con calma y dependerá de Gallardo si quiere opinar sobre el nuevo entrenador". 

"Lo más importante es cómo queda su informe sobre el plantel profesional. Ha pasado muchas veces que Marcelo iba renovando año a año su vínculo con el club y eso pasó después de la Copa Argentina que ganamos a Rosario Central (2015) que le puso puntos suspensivos y tardó unos días en tomar la decisión. Él mismo planteó de su cansancio, de la actividad que tiene el técnico, cómo se lo toma él...", reconoció Enzo a TyC Sports.

¿Quién será el nuevo DT de River?

Cabe resaltar que el nombre que más gusta en estas horas es el de Martín Demichelis, el encargado de dirigir al Bayern Múnich II, la filial del poderoso alemán que disputa la Fußball-Regionalliga (cuarta categoría del fútbol teutón). Luego de 17 fechas, los suyos están la séptima posición con 25 unidades. Si bien no están en la cima, se sabe que ha hecho un enorme trabajo desde hace años y su experiencia podría ser la necesaria en River Plate.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad