Publicidad

Provinciales > OSSE dio explicaciones

Todo Huaco se quedó sin agua a causa del corte de un cable de electricidad

El servicio está interrumpido desde la mañana de este martes, ya trabajan para reparar lo que se rompió. 

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2022

Los poco más de 1.000 habitantes con los que cuenta la localidad de Huaco en Jáchal, se quedaron sin agua potable después de que un problema con la red electrica interrumpió el funcionamiento de la perforación con la que se abastece de agua a todo el poblado. 

Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) informaron que la interrupción del servicio se debió a un corte del cableado que provee energía a la Perforación de Huaco. Esto dejó sin agua potable a la gente que vive en Huaco alto, Huaco centro y barrio Olivares. 

Publicidad

Desde la repartición informaron que ya trabajan para restituir la energía que alimenta la mencionada perforación. Todo comenzó a las 9 de este martes 25 de enero cuando se produjo el corte del cable. Desde ese momento las cuadrillas de OSSE están tratando de solucionar el inconveniente. 

Hasta tanto el servicio de energía eléctrica esté restituido el servicio de agua potable estará interrumpido. Por eso, OSSE aconsejó a los vecinos que cuiden la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para acciones vitales.

Los especialistas agregaron que una vez que el servicio se restituya, es conveniente abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos. Con esto se logra que el sistema expulse posibles impurezas. 

Este es la segunda vez que los huaqueños se quedan sin agua en lo que va del mes. Es que el 14 de enero pasado hubo un corte de servicio a causa de una rotra en un caño de agua.

Publicidad

En esa oportunidad OSSE explicó que la rotura fue en el Acueducto Huaco entre la Perforación y la Planta, en la zona La Aguada. El acueducto está conformado por una cañería de PVC de 160 en una longitud de tres Kilómetros.

Para poder realizar dicha reparación, el equipo de Obras Sanitarias tuvo que interrumpir la producción en perforaciones de la zona y la conductividad de la red distribuidora. Por eso debieron cortar el agua hasta entrada la tarde de ese día.

Por consultas y reclamos, OSSE tiene estas vías de contacto

WhatsApp 264 506 4444 -solo texto-.

Línea gratuita: 0800 222 6773

Sitio web de OSSE / contacto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS