Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Todo listo! Michael Cheika confirmó a Los Pumas para enfrentar a Australia

Este sábado 6 de agosto, Los Pumas chocarán contra Australia en la provincia de Mendoza.

Por Mauro Cannizzo
04 de agosto de 2022

Este sábado 6 de agosto, Los Pumas chocarán contra Australia en la provincia de Mendoza. El equipo liderado por el australiano Michael Cheika debuta en el Rugby Championship 2022, certamen al que llegan con una gran expectativa. De esa forma, en las últimas horas, el head coach del equipo argentino dio a conocer a los quince que saltarán desde el arranque en el Estadio Malvinas Argentinas.

En conferencia de prensa, Cheika afirmó: “El equipo está bien. Después de dos semanas de descanso tras los tests frente a Escocia, volvemos con buen espíritu y ritmo de entrenamiento. Alcanzamos un nivel superior de detalle, sobre todo la concentración para enfrentar a un equipo como Australia, que siempre es una amenaza. Es una desilusión la baja de Sánchez. Es claro que no es un caso aislado". 

Publicidad

Confianza de Michael Cheika

"Es algo en lo que necesita trabajo y estar bien preparado, más tiempo para ponerse en una situación realmente buena para los partidos. Nico es un miembro muy importante de este equipo. Como coach, debo asumir la responsabilidad por su lesión, entendemos la situación y lo prepararemos realmente bien para que cuando vuelva esté en plena forma. No será a corto plazo. No estará para Nueva Zelanda", aportó el entrenador de Los Pumas

Por su parte, Michael indicó: "Intentamos hacer su recuperación en un corto tiempo, no lo logramos, así que ahora lo haremos en un término más largo para que pueda volver en perfecta forma. El objetivo es muy claro para nosotros. Queremos poner el equipo en situación donde puedan ser competitivos contra todos los equipos: las potencias, los del medio como nosotros, y los que están en desarrollo. Porque esos son los equipos que vamos a enfrentar en el Mundial".

"Tenemos que estar preparados para tener el juego para enfrentar a todos ellos. Hay mucha competencia dentro del equipo. Nos corresponde a nosotros decidir quiénes están en el mejor nivel para cada partido. En parte son decisiones técnicas, en parte se trata de darles oportunidad a todos, como se vio en la ventana de julio ante Escocia. El Rugby Championship implica un mayor desafío y tenemos un plan, pero siempre aparecen contratiempos", cerró el head coach de Los Pumas.

Formación de Los Pumas

1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Matías Alemanno 5. Tomás Lavanini ; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Tomás Cubelli, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo de la Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía.

Publicidad

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Thomas Gallo, 18. Joel Sclavi, 19. Santiago Grondona, 20. Rodrigo Bruni, 21. Lautaro Bazán Vélez, 22. Tomás Albornoz y 23. Matías Moroni.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS