Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Todo listo! Se dio a conocer el calendario 2024 de MotoGP

Se ha anunciado de manera oficial el calendario provisional para la temporada 2024 de MotoGP, marcando un hito con 22 Grandes Premios, una cifra récord en la historia de la competición.

Por Mauro Cannizzo
27 de septiembre de 2023

Se ha anunciado de manera oficial el calendario provisional para la temporada 2024 de MotoGP, marcando un hito con 22 Grandes Premios, una cifra récord en la historia de la competición. La temporada comenzará en el circuito de Qatar el 10 de marzo y se cerrará en Valencia el 17 de noviembre, como es tradicional. Como dato importante, en abril pasará por suelo argentino.

El año 2024 será especial ya que MotoGP celebrará el 75 aniversario de los Grandes Premios de motociclismo. El calendario se ha diseñado de manera equilibrada, con 11 carreras antes de las vacaciones de verano y 11 después del receso estival. Una noticia destacada es el regreso de MotorLand Aragón al calendario del Mundial, lo que significa que se llevarán a cabo cuatro carreras en España.

Publicidad

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergará la primera carrera en territorio español a finales de abril. Luego, el Gran Premio de Cataluña volverá a su fecha habitual a finales de mayo. En Aragón, se programó una carrera entre agosto y septiembre, y finalmente, el Ricardo Tormo será el escenario de la última carrera del campeonato a mediados de noviembre. Además, se destaca la inclusión del Gran Premio de Kazajistán, que había sido suspendido en la temporada anterior debido a la situación en Ucrania.

Para 2024, se espera que se celebre del 14 al 16 de junio, y los pilotos estarán ansiosos por competir en el desconocido trazado de Sokol. En total, serán 22 carreras en 18 países, y dado que se mantiene el formato de Sprint, se disputarán 44 carreras en la temporada. También es relevante mencionar que habrá varios fines de semana con programación doble, donde coincidirán Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP.

Calendario 2024 de MotoGP

10 de marzo GP de Qatar / Losail.
24 de marzo GP de Portugal / Algarve.
7 de abril GP de Argentina / Termas de Río Hondo.
14 de abril GP de Estados Unidos / Austin.
28 de abril GP de España / Jerez.
12 de mayo GP de Francia / Le Mans.
26 de mayo GP de Catalunya / Barcelona.
2 de junio GP de Italia / Mugello.
16 de junio GP de Kazajistán / Sokol.
30 de junio GP de Países Bajos / Assen.
07 de julio GP de Alemania / Sachsenring.
04 de agosto GP de Gran Bretaña / Silverstone.
18 de agosto GP de Austria / Red Bull Ring.
01 de septiembre GP de Aragón / MotorLand.
08 de septiembre GP de San Marino / Misano.
22 de septiembre GP de India / Buddh International Circuit.
29 de septiembre GP de Indonesia / Lombok.
06 de octubre GP de Japón / Motegi.
20 de octubre GP de Australia / Phillip Island.
27 octubre GP de Tailandia / Buriram.
3 de noviembre GP de Malasia / Sepang.
17 de noviembre GP de Valencia / Ricardo Tormo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad