Publicidad

Provinciales > Día del Estudiante

Todo lo que hay que saber para disfrutar del festejo en el predio de Chimbas

Las actividades en el Costanera Complejo Ferial arrancarán a las 13. Habrá dos línes especiales de colectivos que llegarán hasta el predio  y más de 250 efectivos policiales estarán en el interior del lugar resguardando la seguridad.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2019

Hoy comienza la primavera y se festeja además el Día del Estudiante. Chimbas será este año la sede donde la mayoría de los sanjuaninos llegarán para pasar una jornada inolvidable. Por primera vez el festejo se hará en el  Costanera Complejo Ferial, inaugurado en febrero pasado cuando se realizó la Fiesta Nacional del Sol. Para resguardar la seguridad de los asistentes habrá unos 250 efectivos en el interior del predio.

A continuación, todo lo que hay que saber para disfrutar a pleno de la jornada.

El transporte

El complejo abrirá sus puerta por la mañana pero las actividades comenzarán a las 13, cuando comiencen las primeras actividades lúdicas. El predio está ubicado por calle Fernández. Hasta allí llegarán los colectivos de las líneas 8  y  33 que van por Barrio La Amistad, el 33 por Salta y el 33 por Mendoza. Todos ellos extenderán su recorrido para el acceso al predio. Además, todos tendrán una mayor frecuencia. Desde las 11 horas, el recorrido se extenderá hasta llegar por calle Salta y Centenario. Desde Centenario hasta Fernández, personal de la Policía de San Juan habilitará únicamente el tránsito peatonal. Los colectivos recorrerán las inmediaciones del predio hasta que termine de tocar la última banda. A la salida deberán tomarse en calle Salta y Fernandéz, en el ingreso Este del predio. En cuanto al valor del pasaje, será de $22.

Publicidad

Servicios

Dentro del complejo harán  testeos en HIV, charlas sobre alcoholismo y enfermedades sexuales. Estarán las Unidades Sanitarias Móviles en las que brindarán atención en otorrinolaringología, fonoaudiología, odontología y consejos de salud bucal. También atención oftalmológica, exámenes oculares básicos, agudeza visual, prescripción de lentes. La nutrición, valoración y evaluación del estado alimentario y de peso serán otros de los ítems que podrán consultarse. En caso de urgencias el personal médico hará ecografías o radiografías aunque esto será si hay quebraduras, fracturas, luxaciones difíciles o posibles apendicitis. Otro de los servicios que se brindará en el predio será la actualización del DNI ya que el Registro Civil estará en el evento. El trámite será gratuito para obtener, renovar o actualizar DNI y el único requerimiento es llevar el documento viejo, en caso de tenerlo. Este mini bus atenderá de 12 a 20.

Las actividades

Desde las 13  estará  Viví la Plaza que recibirá a quienes lleguen hasta el lugar con murga, zancos, malabares y maquillaje artístico. El arte circense también dirá presente de la mano del Movimiento de Artistas Callejeros que ofrecerá diversas actividades. También habrá carpas de artesanos con más de 20 productores que ofrecerán desde productos regionales como aceite de oliva y dulce de membrillo hasta diseños sublimados y artesanías en madera, vidrio y cerámica.

Además, habrá más de 50 stands para que productores, emprendedores y artesanos de toda la provincia expongan y comercialicen sus panificados, dulces, jugos, mermeladas, gastronomía, chacinados, artesanías, indumentaria, joyas, entre otros productos de origen sanjuanino.

Los shows

Montaron dos escenarios. En el principal actuarán a las 18,45 King of Banana, 19,30 Mano Arriba, a las 20,20 Martina Flores, a las 21 Ráfaga y cerrará la jornada la Bersuit, a las 22.

Publicidad

Mientras que en el escenario 2 estarán desde las 13,30 y hasta las 18,30, Ensamble de música popular MusiCAJ, Diamante, Carma, Suplentes, El no Conocido, Moire, Donaire, La Oveja Negra, La Joda, Kevin Rivera y Batido de Coco.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad