Publicidad

Provinciales > Protocolo

Todo lo que hay que saber sobre la reapertura de los templos

Este lunes abren los oratorios de todos los credos.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2020

Este lunes 18 de mayo abrirán los templos y lugares de oración de todos los credos que tienen presencia en la provincia de San Juan. de cultos con asiento en la provincia de San Juan.

Esta medida fue anunciada en la conferencia de prensa digital brindada por el comité COVID-19, en la que participó la jefa de la cartera de Gobierno, de la gestión uñaquista. 

Publicidad

Cómo será el protocolo

* Los templos se abrirán solo para actividades individuales entendiéndose como "actos de oración o pedidos de asistencia personal, de confesión, de asesoramiento espiritual".

* No se permitirán ceremonias como bautismos o casamientos. 

* Los lugares de oración funcionarán de lunes a sábados en horario de 10 a 17.

* Los mayores de 60 años podrán asistir en horario de 14 a 16 para garantizar que las personas mayores salgan a la calle con un tiempo cálido para evitar posibles resfríos.

* En cada templo se permitirá la presencia de no más de 20 personas en simultáneo. Con esto se busca garantizar el distanciamiento social de 2 metros que debe tener cada fiel.

* Todas las personas deberán ingresar todos con su cubrebocas y mantener todas las condiciones de higiene personal.

Publicidad

* Cada responsable del templo deberá controlar que las medidas que se toman sean cumplidas por las personas que ingresan al oratorio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS