Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Libertadores

Todo lo que tenés que saber de River - Palmeiras

En busca de su tercera final consecutiva, el Millonario se enfrenta a los brasileños por la semi de ida. Juegan desde las 21.30 de este martes en Avellaneda.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2021

River buscará iniciar el camino hacia su tercera definición consecutiva en la Copa Libertadores ante Palmeiras, al que enfrentará desde las 21.30 de este martes por la semifinal de ida. A continuación, todo lo que tenés que saber de otro partido clave y exigente para el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

LAS PROBABLES FORMACIONES DE RIVER Y PALMEIRAS

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Publicidad

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael, Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

CUÁNTAS COPAS LIBERTADORES TIENE CADA UNO

El Millonario va por quinta corona continental tras las conquistas de 1986, 1996, 2015 y 2018. Los brasileños fueron campeones una sola vez: en 1999.

HORARIO, TV, HISTORIAL Y ESTADÍSTICAS:

• Jugarán desde las 21.30 de este martes 5 de enero en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda. Será televisado por ESPN y Facebook Watch.

• Cumplirán 7 partidos en el historial general. Se enfrentaron en Copa Libertadores 1999 y Copa Mercosur 1999 y 2001. River se impuso en el único cruce de local ante Palmeiras en Libertadores: 1-0 (Sergio Berti), en semifinales de 1999. Sin embargo, Palmeiras se quedó con la llave al ganar 3-0 (Alex x2 y Roque Junior) en Brasil.

Publicidad

 • River y Palmeiras son los máximos anotadores de la CONMEBOL Libertadores 2020 (31 y 29 goles respectivamente). Además, llevan la delantera en el rubro de asistencias (24).

• River es el equipo con más situaciones de gol en la actual competencia (183). El Millonario lidera las tablas de disparos al arco (83) y a los palos (8).

 • Rafael Santos Borré (River) es el goleador del equipo argentino (6). Matías Suárez es el segundo futbolista con mayor número de asistencias en la copa (7).

 • Palmeiras es el único invicto que presenta el actual certamen continental (8PG-2PE). El Verdao cuenta con el porcentaje más alto en cuanto a efectividad en remates (18.6).

 • Rony (Palmeiras) es el mejor asistidor de la CONMEBOL Libertadores 2020 (8). Además, es uno de los goleadores del equipo junto a Luiz Adriano y Willian (4).

CUÁNDO SE JUEGA LA REVANCHA 

El partido de vuelta se disputará el martes 12 de enero desde las 21.30 en el Allianz Parque de San Pablo, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. El gol como visitante contará doble en caso de empate y si la igualdad no se quiebra después de 180 minutos habrá definición con tiros desde el punto del penal.

LEODÁN GONZÁLEZ, EL ÁRBITRO DE RIVER - PALMEIRAS

El uruguayo de 37 años nunca dirigió a River como principal pero sí tiene un antecedente a cargo del VAR en la semifinal de 2018 ante Gremio, cuando su compatriota Andrés Cunha apeló a la tecnología y sancionó penal de Bressan tras un remate de Ignacio Scocco que dio en la mano. Quien estará allí en esta ocasión será el chileno Julio Bascuñan. Dirigió a Palmeiras dos veces en la presente Libertadores, en el 5-0 ante Bolívar y el 3-1 contra Delfín.

LA OTRA SEMI Y CUÁNDO SE DEFINE LA COPA LIBERTADORES 2020

Del otro lado aparecen Boca y Santos, otro porteño y otro paulista. A partir del miércoles a las 19.15 definirán al otro finalista, primero en La Bombonera y siete días más tarde en Vila Belmiro. Los ganadores de ambas llaves se medirán mano a mano por la corona en el Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero.

EL CAMINO DE RIVER EN LA LIBERTADORES

El Millonario fue líder en el Grupo D con 13 puntos, uno más que Liga de Quito, y eliminó a San Pablo y Binacional, a este último con dos goleadas (8-0 en el Monumental, antes de la pandemia, y 6-0 en Lima). Después eliminó a Athletico Paranaense en octavos (1-1 y 1-0) y aplastó a Nacional (2-0 y 6-2) en cuartos.

EL CAMINO DE PALMEIRAS EN LA LIBERTADORES

El conjunto brasileño terminó como el mejor de todos los primeros luego de arrasar en el Grupo B que compartió con Guaraní, Bolívar y Tigre. Allí sumó 16 unidades, convirtió 17 goles y solamente recibió dos. Luego pasó sin problemas a Delfín (3-1 y 5-0) y eliminó a Libertad (1-1 y 3-0).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad