Publicidad

Huarpe Deportivo > Histórico

Todo lo que tenés que saber sobre la final de Argentina y España

El conjunto dirigido por Sergio Hernández se enfrentará a España. Aquí todo lo que hay que saber antes de la histórica final. 

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

Después del triunfo por 80-66 frente a Francia, la Selección Argentina de Básquet avanzó hasta la final de la Copa del Mundo que disputará ante su par de España. El próximo domingo, desde las 9, el equipo de Sergio Hernández se enfrentará a su par ibérico que viene de superar a Australia en doble tiempo suplementario.

El partido será transmitido en directo por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports. Esta será la tercera final de la albiceleste. Ya fue campeón en 1950, la primera edición, y en Indianápolis 2002, cayó en tiempo suplementario ante Yugoslavia.

Publicidad

Cómo llega España

En la otra semifinal, España le ganó a Australia en un partido que se extendió hasta dos tiempos suplementarios. En el final del juego, Paty Mills tuvo en sus manos la posibilidad de darle al conjunto australiano la clasificación a la final: luego de una penetración, le cometieron falta y fue a la línea de tiros libres. Allí, metió el primero para el 71-71, pero erró el segundo, lo que derivó en un disparo desde mitad de cancha de Ricky Rubio que casi ingresa.

El primer tiempo extra también finalizó empatado en 80, pero en el segundo suplementario apareció todo el carácter de la escuadra española para definirlo a su favor de la mano de Marc Gasol. España vuelve a la final del Mundial, mismo logro que consiguió en Japón 2006. 

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS