Publicidad

Policiales > Después de la tragedia

Todo Ullum se unió para despedir a la nena que falleció ahogada

En la mañana de este viernes le dieron el último adiós a la pequeña de tres años. 

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2022

Familiares, amigos y vecinos de la pequeña de tres años que murió ahogada en Ullum se unieron para darle el último adiós en el cementerio municipal del departamento. La nena falleció ahogada el pasado martes en la pileta de su casa localizada en Villa del Lago, muy cerca de la villa cabecera. 

Los seres queridos de la pequeña se juntaron en la casa familiar para despedirla y acompañarse mutuamente en medio del dolor después de la tragedia. Luego de casi 24 horas de duelo, cerca de una veintena de autos acompañó el cortejo fúnebre de la pequeña.

Publicidad

Al menos 60 personas escoltaron a la niña hacia el lugar en el que descansará eternamente. El dolor era visible: todos miraban, cabizbajos, el pequeño féretro de color blanco que llevaba el cuerpo de la chiquita.  

Niños y niñas de la misma edad que la nena fallecida homenajearon su partida con flores y pequeñas coronas. Es que, la trágica muerte de alguien tan cercano, golpeó hasta a los más pequeños. 

La nena falleció el pasado martes cuando cayó a una pileta de lona que la familia tenía en el fondo de la vivienda. Foto: DIARIO HUARPE.

DIARIO HUARPE dialogó con los vecinos de la nena, quienes comentaron que el día del accidente todos colaboraron para salvarla. Es que, como vecinos, la comunidad se unió en el momento del accidente con el fin de colaborar en la desesperación de la familia. Ya fuera realizándole reanimación cardiopulmonar o buscando la asistencia médica. Por ello, no sorprende la unión que los vecinos mostraron en el momento de acompañar en el último adiós a los seres queridos de la niña.

El martes, aproximadamente a las 16.30 tras no encontrarla en el fondo del hogar, sus padres la hallaron en la pileta. Según le comentaron los testigos a DIARIO HUARPE, la nena había querido rescatar a un gatito. La pequeña habría estado sumergida algunos minutos. 

Publicidad

En ese momento, un vecino de la nena, quien se desempeña como bombero, le realizó maniobras de reanimación mientras esperaban la ambulancia. Sin embargo, en el momento de la llegada del móvil, unos veinte minutos después, ya era tarde. "Hice todo lo que pude. Las reanimaciones ya no tenían sentido cuando la rescatamos, pero igualmente las hice con la esperanza de que viviera", relató el hombre. 

Un saldo trágico en la provincia

En menos cuatro días, tres niños fallecieron a causa de accidentes domésticos. El domingo, un bebé de un año y medio murió en Valle Fértil. Luego de trepar a un palo, cayó al agua de una pileta de lona y falleció ahogado. Mientras lo estaban velando, la UFI interrumpió el funeral para investigar el deceso, debido a que los médicos que atendieron al nene no dieron aviso de la muerte violenta.

Luego, en Rawson un pequeño de ocho meses feneció tras caer a un pozo. El chiquito se trasladaba en su andador, cuando de repente se desplomó dentro. En este caso, pudieron rescatarlo con vida. Sin embargo, las graves heridas le provocaron la muerte en algunas horas. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS