Publicidad

Cultura y Espectáculos > Industrias del conocimiento

Todos pueden hacer videojuegos, la iniciativa previa a la Game Jam

Son iniciativas gratuitas pensadas para ir preparando al evento de desarrollo.

POR REDACCIÓN

16 de enero de 2021

El fin de semana, del 27 al 31 de enero será la nueva edición de la Global Game Jam. Para ir preparándose la comunidad de desarrolladores prepara una serie de talleres para ir introduciéndose poco a poco a la industria.

Según los organizadores, los talleres están pensados para personas mayores de 12 años sin importar si tienen o no conocimientos del tema. Como la Game Jam, los talleres serán online por la plataforma meet, el link para ingresar se enviará por mail. Para inscribirse hay que llenar el siguiente formulario.

Publicidad

Los talleres  

El primero es Game Maker 2. Será el miércoles 20 a las 20 horas y será dictado por Alejandro Miranda. En él se abordarán Interfaz del programa, lenguaje GML, motores en géneros de juegos y manejo de interfaces.

El jueves 21 será el taller de Unity a las 20 y será dado por Gabriel Ruiz. En el taller se verá Interfaz de unity (un motor de videojuegos), experimentar físicas en los juegos y manejo del código básico c#.

El primero del mundo que diversifica y muestras las posibilidades del rubro es el taller de arte dictado por Julieta Ladstatter. Será el viernes 22 a las 17.

En este espacio se verá sobre software recomendados para una JAM, como planificar y desarrollar el arte necesario para una jam y los aspectos técnicos y prácticos de los procesos.

Publicidad

El Viernes 22 a las 20 será el taller de sonido dado por Maximiliano Cabañas. Este taller estará enfocado en el diseño de banda sonora para videojuegos, métodos de generación de sonidos: foley y síntesis sonora, procesadores de efectos: reverb, compresión, ecualización, delay y la elaboración de música para videojuegos mediante loops

Finalmente el sábado 23 a las 10 será el taller de producción dictado por Jorge Cordero. El espacio está pensado para organizarse en equipos de trabajo.

En este taller se verán técnicas básicas para participar de una JAM, vistazos a programas factibles para una jam con el objetivo de incentivar la creatividad y lluvia de ideas además de ver la organización de tablero de trabajo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad