Huarpe Deportivo > Tenis internacional
Tomás Etcheverry superó a Ugo Carabelli y atraviesa su mejor semana
Tomás Etcheverry consiguió un triunfo clave ante Camilo Ugo Carabelli y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, firmando un nuevo paso firme en la gira europea de polvo de ladrillo.
POR REDACCIÓN
En el tercer duelo 100% argentino del certamen, Etcheverry volvió a mostrar solidez en su juego y confirmó su buen presente, tras haber eliminado previamente a Francisco Comesaña en la ronda anterior. Camilo Ugo Carabelli venía de dejar en el camino a Sebastián Báez, por lo que se esperaba un cruce parejo, pero el platense supo marcar diferencias en momentos clave.
Etcheverry atraviesa su mejor semana del año, luego de haber alcanzado también los cuartos de final en Santiago, aunque en un torneo de menor jerarquía (ATP 250). Este avance en Hamburgo llega justo a tiempo para evitar una caída en el ranking, teniendo en cuenta que hace un año llegó a la final del ATP 250 de Lyon y debe defender puntos.
Ahora, el próximo obstáculo será el checo Jiri Lehecka, quien venció a Francisco Cerúndolo en la fase anterior. El objetivo de Etcheverry es seguir avanzando y llegar en ritmo a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que se jugará del 25 de mayo al 8 de junio en París.