Publicidad

Provinciales > Relevamiento

Tormenta en San Juan: el paso del temporal afectó unas 20 casas en Pocito y tiró árboles en Rawson

El titular de Protección Civil reveló las intervenciones que debieron realizar. Una creciente causó más daños en Pocito.

12 de marzo de 2023

La noche del sábado fue testigo de una fuerte tormenta que comenzó con viento y con una importante caída de agua que generó inconvenientes en algunos puntos de San Juan. Si bien se han provocado algunos daños en distintos sectores, no ha sido necesario evacuar a familias.

 

Según lo revelado a DIARIO HUARPE por el titular de Protección Civil, Carlos Heredia, en la zona sur de Pocito, Carpintería, hubo unas 20 viviendas precarias afectadas por el ingreso de agua a raíz de la crecida, sobre todo en la zona de Estación Norte y Estación Sur, calle Florida Vieja.

Publicidad

Por este motivo, personal de desarrollo social del Municipio de Pocito se hizo presente en el lugar para contener el desborde del viejo río con máquinas. Algunos vecinos de la zona explicaron a este medio que la creciente se llevó parte de las viviendas y hay algunos cables caídos.

Por otro lado, en Rawson se han caído algunos árboles que demandaron el trabajo de la gente de Protección Civil del departamento trabaje en su erradicación. Mientras que  en Albardón, Bomberos Voluntarios trabajó en el apuntalamiento de casas precarias que habían sido afectadas por la tormenta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS