Publicidad

Huarpe Deportivo > Expectativas

Torneo de Verano: Independiente le ganó al Everton y quedó en la cima

El conjunto del Rojo es el primer equipo en ganar un partido en la comptencia internacional.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2023

Independiente jugó contra el Everton de Chile en el Estadio del Bicentenario, ganó 2 a 0 y quedó primero en la tabla de posiciones del Torneo Internacional de Verano.  El primer tanto lo convirtió Tomás Pozzo de penal y más tarde hizo el segundo gol Mauricio Andrés Cuero Castillo de tiro libre. 

Durante el transcurso del partido, el capitán del equipo de Avellaneda fue Joaquín Laso, mientras que en Everton fue Juan Cuevas. El conjunto conducido por Leandro Stillitano arrancó con un buen desempeño, aunque en un momento el juego perdió el ritmo. El Rojo continuó intentando sin lograr poner en peligro a su contrincante.  Sin embargo, a los 21 minutos del primer tiempo López le dio un gran pase a Ostachuk, a quien le cometieron una infracción en el área chilena. El árbitro cobró penal y los diablos hicieron el primer tanto del torneo de la mano de Pozzo.

Publicidad

Tras el gol, los chilenos no reaccionaron y la defensa de Independiente se mantuvo intacta. En un momento, los de Avellaneda se replegaron y el cuadro chileno tuvo problemas para progresar. 

Un tiro libre que cobró el árbitro a los 44 minutos del primer tiempo y, que tuvo como encargado de ejecutarlo a Cuero, le dio el segundo tanto y lo consolidó a Independiente en el cotejo. De esta manera, la primera parte del partido terminó 2 a 0 a favor de club de Buenos Aires.

En el segundo tiempo el Everton estaba obligado a generar un buen juego para empatarlo y soñar con un resultado favorable. Si bien la iniciativa del juego fue para el Everton, no fueron capaces de acercarse al área del Rojo. En este sentido, el desenvolvimiento del juego fue bastante bajo en nivel y hubo pocas emociones.

A los 75 minutos el árbitro cobró un penal que favoreció al Everton, pero Segovia sorprendió y atajó la pelota, deteniendo la chance de los chilenos para descontar. Everton trató de generar situaciones de peligro, pero  llegó tarde y al final se produjo una brutal plancha que el juez castigó con una tarjeta roja a Castro. 

Publicidad

Finalmente, los de Avellaneda consiguieron triunfar y se llevaron los tres puntos que son claves en este triangular que tiene como sede a San Juan.

Los amonestados fueron: Echeverría del Everton a los 23 minutos, Ostachuk de Independiente a los 29 minutos, a los  40 minutos Ortiz de Independiente también y Soto a los 79 minutos.

Fue expulsado del partido Matías Castro a los 86 minutos.

El partido contó con el arbitraje de F. Espinoza.

Independiente salió a la cancha con la siguiente forma: Diego Segovia; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Fernando Da Rosa, Damián Pérez; Kevin López, Sergio Ortiz; Mauricio Cuero, Tomás Pozzo, Brian Martínez; Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

En tanto, el Everton salió de la siguiente manera: Franco Torgnascioli; Cristian Riquelme, Bryan Soto, Felipe Campos, Juan Cuevas; Cristopher Medina, Ismael Sosa, Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos, Diego Oyarzún, Sebastián Pereira.

Dato

El próximo partido es el viernes 13 de enero entre el Everton y Boca a las 21:30 horas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS