Publicidad

Provinciales > Importante

Trabajadores de Energía San Juan harán un paro por 48 horas

Solamente funcionarán las guardias mínimas para casos de emergencias.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2022

Este miércoles y jueves los trabajadores de Energía San Juan harán un paro por 48 horas. Los empleados reclaman mejoras salariales y de la situación del convenio con el sindicato.

En este sentido, Lilia Martín, subsecretaria General del gremio Luz y Fuerza, detalló que los incrementos acordados con Energía San Juan quedaron por debajo de la inflación y por eso acordaron una reunión con la compañía. En este sentido, la sindicalista manifestó que desde la empresa explicaron que estaban viviendo un escenario complicado y ofrecieron una suma significativamente menor.

Publicidad

Por otra parte, Martín dijo que la compañía eléctrica lleva dos meses pagando el sueldo dividido en dos veces y aseguró que no se encuentra contratada la cantidad de personal acordado por el convenio, ya que deberían tener 190 personas, pero actualmente tienen 128 y el resto lo cubren con tercerizaciones.

Debido a las medidas de fuerza, la empresa quedará paralizada y solo funcionará el servicio de guardia de emergencias. De acuerdo a la sindicalista, los salarios rondan los $180 mil, lo cuales quedaron atrasados respecto al incremento de precios acorde a los índices inflacionarios.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS