Publicidad

Provinciales > Reclamo

Trabajadores de Vicunha buscan llegar a un acuerdo con la empresa

Se reunirán el viernes a las 16 con representantes de la empresa.

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2020

Trabajadores y delegados sindicales de la empresa textil multinacional brasileña Vicunha, que desarrolla actividades en San Juan, se reunirán mañana con la cúpula de recursos humanos de la empresa por un aumento salarial acorde a la inflación y la situación pandémica, señaló uno de sus representantes.

La medida viene en consonancia con una serie de reclamos a nivel nacional de parte del gremio Asociación Obrera Textil (AOT), donde se reclamaron una serie de aumentos en base al 13% del básico para los trabajadores. Dicho aumento se vio reflejado en octubre y lo hará en noviembre, percibiéndolo también en diciembre junto con el aguinaldo. En febrero, también habrá reunión para discutir los alcances y montos del acuerdo.

Publicidad

Dado que la situación de cada provincia y empresa son diversas y distintas, los trabajadores de Vicunha y miembros de la seccional San Juan de AOT decidieron llegar a un acta de acuerdo respaldados por el gremio a nivel nacional, donde buscarán una serie de mejoras en sus condiciones de trabajo, horarios y beneficios. “Los compañeros trabajadores de la fábrica están, como todos los trabajadores, en una situación difícil y buscamos al menos poder llegar a la canasta básica”, señaló Roberto Vega, secretario general de la AOT.

Entre las medidas a negociar en el acta de acuerdo entre los obreros y la firma se encuentra la actualización de montos y beneficios, según antigüedad y categoría de trabajo. “Buscamos confeccionar un nuevo sistema de producción basado en la antigüedad y la categoría”, dijo Vega.

Otra cuestión a tratar será la disminución en el porcentaje percibido por algunos trabajadores de la fábrica aislados e infectados por coronavirus. “No sabemos bien cuántos son los trabajadores infectados y aislados”, sentenció el secretario general de la seccional San Juan, a cuya entidad llegó el conocimiento de algunos descuentos.

Actualmente, Vicunha tiene 330 trabajadores y no ha parado excepto en casos excepcionales como en Fase 1 y según el protocolo y medidas contra el Covid-19. “Lo que buscamos es mejorar un poquito más”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS