Publicidad

Provinciales > En la estructura de oficiales

Trabajan para que haya nuevos ascensos de la Policía en el último trimestre del año

El miércoles ascendieron a 1056 efectivos.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2020

Tras el ascenso de 1.056 efectivos de la Policía de San Juan ocurridos el miércoles, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, informó que habrá nuevos ascensos a finales del 2020.                                                               

“Calculo que para el último trimestre del año podemos tener ese proceso concluido que es constituir la nueva Plana Mayor con 9 comisarios generales”, explicó a DIARIO HUARPE.

Entre el personal nombrado esta semana hay 6 comisarios generales, ya que desde la Fuerza tuvieron en cuenta la nueva Ley Orgánica Policial N° 328-R. Estos 6 efectivos constituirán una nueva junta de clasificación que se encargará de evaluar al personal y seleccionar a los 3 restantes para completar la Plana Mayor.

Publicidad

“Eso va a hacer que haya un nuevo movimiento en toda la estructura jerárquica”, dijo Munisaga.

Sobre los próximos ascensos, que serán los segundos dentro de la nueva normativa, el funcionario aseguró que serán principalmente “en la estructura de oficiales, de superiores”.

El miércoles 20 de mayo promovieron a 256 oficiales y 800 suboficiales. Quedó establecido en el decreto N° 690-SESyOP-20 referido a la promoción del personal superior y subalterno de la repartición.

“Forma parte de esta política de jerarquización y profesionalización de la fuerza. Con esto mantenemos el equilibrio en la carrera policial y a la vez, incentivamos a los agentes para ser mejores policías”, dijo el secretario de Seguridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad