Publicidad

Cultura y Espectáculos > Músico

Trabajó con el productor de Paulo Londra y busca ser semillero de artistas en San Juan

El músico produjo canciones con Biblo Bagual de CBArte Studios.

22 de mayo de 2022

John Bless es un artista sanjuanino del género urbano que comenzó hace siete años en el mundo de la música y llegó a trabajar con uno de los productores de Paulo Londra. Ahora, el músico abrió un estudio de grabación para apoyar a los cantautores de la provincia.

La música urbana de San Juan está dando talentosos músicos que crecen día a día en su labor. Uno de ellos es John, conocido en la escena por su multifacéticas cualidades artísticas debido a que es productor audiovisual, diseñador gráfico, de ropa y cantante.

Publicidad

“Realmente estoy hace seis o siete años en la música, siempre intentando avanzar. Empecé como dj y después  empecé a intervenir instrumentales. De ahí me grabe, empecé a cantar y grabar más que nada rap. Luego me abrí al trap, reggaeton, boom bap, entre otros”, contó.

El artista sanjuanino tuvo la oportunidad de trabajar con el productor que llevó a la fama a Paulo Londra. Foto: gentileza.

Bless viajó a otras provincias donde conoció a destacados productores musicales. Durante su residencia en Córdoba pudo tener contacto con Biblo Nagual de CBArte Studios, la productora donde tuvo sus inicios Paulo Londra.

John dijo que los conoció gracias a otros raperos  de la provincia serrana  y quiso crear junto a ellos. “Les hablé, concreté una reunión y visité su estudio. Me hizo el instrumental, lo grabé y fui varias veces para concretar las canciones”, agregó. En total pudo grabar cuatro sencillos que tuvieron una importante repercusión en las redes sociales.

Afirmó que fue una experiencia gratificante que lo ayudó a conocer y fortalecer sus aprendizajes sobre la producción musical. “Me enseñaron a que el artista ya tiene que estar enfocado en su carrera y decido. Muchas veces grabamos, no sale la canción como uno quisiera y capaz que uno influye en ese resultado”, explicó sobre su paso por la sala donde Londra grabó éxitos como “Me tiene mal” o “Confiado y tranquilo”.

Publicidad

Su estilo está vinculado a la escena urbana. Foto: gentileza.

Hace poco, John emprendió un gran desafío y abrió su propia productora audiovisual llamada "Otra Dimensión" y que tiene local propio. El cantautor aseguró que lo hizo para que los nuevos músicos tengan un apoyo a la hora de producir sus temas musicales.

“Justamente es por lo que sufrí en mi carrera. Poca gente me ayudó y tuve que hacer muchas cosas solo: diseño gráfico, producción audiovisual, entre otros”, contó. “Muchas veces no hay un lugares que cobren un precio adecuado para que los artistas pueden seguir grabando”, agregó.

Resaltó que su principal idea es ayudar a los artistas para colaborar con la cultura y fomentar el surgimiento de nuevos talentos. En este sentido, Bless manifestó que en su rol de productor puede empatizar con el artista fácilmente porque también se dedica a cantar y componer. Eso lo definió como un plus que tiene su emprendimiento

Por otro lado, habló sobre la actualidad de la escena urbana sanjuanina. “La veo muy bien porque todos los artistas están creando y subiendo sus canciones. Eso me motiva porque es un gran avance para la cultura local. Creo que San Juan no está  lejos a lo que suena hoy en día en nuestro país”.

El trapero ya tiene dos discos listas para presentar. Contó que está trabajando en los últimos detalles para el lanzamiento y en agosto podría publicarlos.

John Bless cumplió su sueño de tener una estudio de música. Foto: gentileza.

La productora

CBArte Studios fue fundada por Biblio Nagual, quien se convirtió en uno de los referentes de los semilleros de la música urbana nacional. En la productora realizan trabajos audiovisuales junto a los artistas, quienes pueden encontrar asesoramiento para lanzar sus composiciones.

La productora  tomó mucha relevancia porque allí tuvo sus inicios Paula Londra, uno de los artistas más escuchados y populares en la actualidad. El joven de origen cordobés colaboró con cantantes internacionales como Becky G, Piso 21 y Ed Sheeran.

Hace poco lanzó un tema con Bizzarap y en pocas horas tuvo millones de reproducciones. Incluso logró estar como la segunda canción más reproducida a nivel global.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS