Publicidad

Provinciales > Reclamos

Trabajo en negro y jornadas extendidas: el reclamo de los trabajadores de una empresa de cable en 25 de Mayo

Se trata de los empleados de "Oeste Digital", que desde primeras horas de este jueves llegaron hasta la empresa para mostrar su descontento. 

04 de agosto de 2022

Son ocho empleados que pertenecen a la firma Oeste Digital, la empresa que provee de cable e internet al departamento de 25 de Mayo y 9 de Julio. Desde hace unos meses, por la vía de la comunicación, intentaron llegar a una solución ante la falta en las condiciones laborales en la que se encuentran, pero no tuvieron respuesta alguna. Hoy, cansados del atropello, llegaron hasta la entrada de la empresa para llevar adelante una medida de fuerza en búsqueda de una respuesta.

"Estamos desde muy temprano aquí, posiblemente acampemos en el lugar, nosotros queremos una respuesta", comenzó diciendo Antonella Quinteros, secretaria gremial del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y Datos (Satsaid) a DIARIO HUARPE, quien junto a los ocho empleados afectados, acompañados de bombos y banderas, se instalaron en Oeste Digital para ser reconocidos como trabajadores de la empresa.

Publicidad

El diálogo y las denuncias en la Secretaría de Trabajo son una instancia agotada por parte del sindicato, explicaron, sobre todo porque no encuentran solución por parte del empleador. "Rolando Cabanillas es el empleador con el que venimos tratando hace rato. Se niega a regularizar la situación de cada uno de ellos. Hemos intentado por todos los medios poder llegar a una solución, pero fue imposible", aseguró la secretaria. 

Del total de trabajadores, sólo tres están en blanco. Algunos de ellos se desempeñan como técnicos, labor para la que no están equipados con los elementos de seguridad que corresponden, según denunciaron. "Sólo uno de ellos está declarado como técnico, a los otros los ponen a trabajar a la par y sin lo necesario. Deben trepar postes, sin casco, sin guantes y exponiéndose al riesgo del cableado eléctrico. Ni hablar de la posibilidad de contar con un arnés de seguridad", explicó Quinteros, al mismo tiempo que aseguró que por la cantidad de empleados, la empresa no cumple con el número establecido para funcionar como empresa de cable e internet. 

Este viernes, Cabanillas debe presentarse por una citación que le hace la policía de trabajo. Allí, tiene que presentar los papeles de las personas que tiene en blanco. "Hoy, delante de los trabajadores y personal de la secretaría, aseguró que prefiere cerrar la empresa a regularizar la situación laborar de los trabajadores. Los que nosotros queremos es llegar a un acuerdo, priorizamos la fuente de trabajo", finalizó la representante.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS