Publicidad

Policiales

Tragedia de 9 de Julio: los familiares de las víctimas se concentraron en el hospital Rawson

A las 18:50 de este lunes, dos autos chocaron en la ruta 155 y uno de los conductores murió al salir despedido del auto en el cual habría viajado a alta velocidad.

15 de agosto de 2022

Tras el violento choque ocurrido en la ruta 155 entre calles Costa Canal y Zapata en el departamento 9 de Julio, familiares de las víctimas se concentraron en el ingreso de la Urgencia del Hospital Rawson. Allí fueron trasladados dos ocupantes del auto en el cual viajaba el conductor que falleció.

Una gran cantidad de familiares y amigos de las víctimas llegaron al hospital Rawson para interiorizarse de lo ocurrido.

Entre calles Zapata y Costa Canal, en el departamento 9 de Julio, se produjo el siniestro vial entre el VW Bora que era conducido por Juan Pablo Montoya de 54 años, quien sería camionero y un Volkswagen Polo. Tras el impacto, el Bora se salió de la cinta asfáltica y recorrió unos 35 metros a los tumbos entre matorrales y montículos de tierra.

Publicidad

En esa desenfrenada carrera, el hombre que al parecer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió despedido del auto y cayó a unos 25 metros del vehículo en un canal impermeabilizado que no tenía agua y murió de manera instantánea por los golpes, según relataron las autoridades judiciales en el lugar.

Junto a Montoya viajaba su esposa Roxana Chandía de 49 años y su nieto L. C. de 17 años, quien viajaba con ellos eventualmente, ya que Montoya se habría ofrecido a acercarlo desde una reunión familiar hasta su casa.

Tanto la esposa de Montoya como su nieto L. C. fueron trasladados al Hospital Rawson por las heridas de consideración que presentaban, aunque quien más grave se encuentra es el menor, el cual quedó internado en Terapia Intensiva y habría sido inducido a un coma farmacológico según informaron familiares del joven.

Una de las hijas del matrimonio se abraza con otro familiar tras la noticia.

En la vereda frente al Hospital Rawson estaba una hija de Chandía y Montoya, con quien pudo hablar DIARIO HUARPE, quien manifestó estar a la espera nuevos informes médicos. Según relataron amigos de la familia herida, las hijas del matrimonio Montoya Chandía hasta ese momento, cerca de las 20.30 horas, no estaban al tanto del desenlace fatal de su padre.  

Publicidad

Roxana Chandía estaría en buen estado de salud, pero quedará internada para observaciones y controles médicos producto del violento siniestro vial.

Esta familia vive en el barrio Chacras de Cuyo, en el departamento Rawson, límite con la zona de Trinidad en Capital.

El otro auto y la versión del choque

El otro auto involucrado es un Volkswagen Polo que se dirigía de oeste a este rumbo a su domicilio en las inmediaciones luego de haber pasado el día en el departamento Ullum. El conductor es Laureano Giménez de 54 años y viajaba junto a su esposa Isabel Silva de 56 años, quien está embrazada y también viajaban dos hijas mayores, un yerno y otros dos menores.

El VW Polo que conducía Giménez y quedó al costado dela ruta.

En este vehículo no hubo heridos graves, aunque en principio se decía que la señora embarazada había sido trasladada grave, el único que resultó con un corte en el rostro a la altura del mentón fue el conductor del auto, el señor Giménez.

El conductor de este rodado relató a la Policía cómo fue el accidente. Giménez habría dicho que él se desplazaba por ruta 155 y observó que de frente se acercaba a alta velocidad un auto (el VW Bora) zigzagueando. Al encontrarse hubo un roce entre ambos autos y el Bora, salió del pavimento y recorrió varios metros por el campo dando vuelcos.

El Vw Polo que conducía Giménez se mantuvo sobre el pavimento y se detuvo al costado de la ruta con daños de consideración, pero toda su familia estaba fuera de peligro, solo él presentaba una herida cortante, por la cual luego fue trasladado a un centro asistencial para su atención.

Luego de ello, por disposición del fiscal interviniente Adrián Riveros, se dispuso la detención de Giménez, el conductor del VW Polo por un trámite legal, durante el cual también se le practicará un dosaje de sangre.

Al lugar llegó el ayudante de Fiscal Adrián Elizondo y junto a personal policial de Comisaría 11ª al mando del subcomisario Juan Farías llevaron adelante las medidas a seguir, entre ellas el corte del tránsito vehicular sobre ruta 155 hasta tanto sean retirados del lugar el cuerpo del fallecido y los autos.    

 

  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS