Publicidad

Judiciales > Siniestro fatal

Tragedia en Caucete: excarcelaron al camionero que atropelló y mató a un delivery

Una primera pericia arrojó que el conductor viajaba con droga en su cuerpo.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2022

Este martes por la mañana, una audiencia de formalización se llevó a cabo en torno al caso de la muerte de un delivery en Caucete, tras ser atropellado por un camionero. El conductor quedó imputado por el homicidio culposo y luego recibió la excarcelación.

Marcos Gustavo Matus, de 51 años, recuperó su libertad tras estar casi dos días detenido. Será investigado durante cinco meses por la muerte de Ezequiel David Pedernera, de 23 años. El hombre lo arrolló con su camión en la esquina de calles Salvador María del Carril y Urquiza cuando el joven se trasladaba en una moto de 150 cc. a entregar un pedido de comida. Según la familia de la víctima, el joven tenía el paso.

Publicidad

Un informe preliminar arrojó que Matus manejaba bajo los efectos, en principio, de cocaína. El fiscal Iván Grassi, investigador del hecho, espera ahora un estudio más profundo para saber si los restos encontrados en la orina eran de vieja data o reciente. Además, el análisis establecerá si se trata de cocaína u hoja de coca.

Desde Fiscalía Delitos Especiales expresaron que es prematuro hablar de una expectativa de condena, aunque sí explicaron que en caso de que se compruebe que Matus viajaba bajos los efectos de la cocaína, será considerado como un agravante.

Según el Código Penal Argentino, una persona que maneje de forma imprudente y mate a un persona puede ser condenada de a dos a cinco años de cárcel e inhabilitado por cinco a 10 años. En caso de que se compruebe el agravante, la pena puede ser de tres a seis años de prisión.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS