Publicidad

Policiales > No habría utilizado elementos de seguridad

Tragedia en Pocito: un operario murió al caer desde 9 metros en una fábrica

El hombre agonizó dos horas. La lesión en la cabeza fue tan grave que no pudo sobreponerse.

12 de junio de 2020

Un hecho fatal se produjo en la mañana de este viernes en una conocida fábrica textil que está ubicada en el departamento Pocito. La víctima habría caminado por una estructura de chapas en el techo de la planta y cayó al vacío cuando cedió una de las chapas.  

Según datos oficiales, el hombre era el encargado de mantenimiento de la fábrica. Habría subido hasta esa altura para intentar reparar una cañería que estaba perdiendo agua y fue ahí cuando una de las chapas galvanizadas del techo cedió y se precipitó al vacío.

Publicidad

Cerca de las 9 de la mañana ocurrió el lamentable episodio en la firma Vicunha que está emplazada en Ruta 40 y entre calles 7 y 8.

La superficie cubierta de la planta es de 20.000 metros cuadrados, y ocupa un predio de 7 hectáreas. Trabajan alrededor de 400 personas, en turnos rotativos.

La caída avizoraba que el hombre podría sufrir graves lesiones porque en la planta hay máquinas que estaban en pleno proceso de producción.

Lo cierto es que el encargado de mantenimiento en su caída habría golpeado con unos cilindros y el peor de los golpes se los llevó en su cabeza y de inmediato quedó inconsciente.

Publicidad

La víctima fue trasladada en la ambulancia del Servicio de Emergencias 107 y llegó al Hospital Rawson. Fuentes policiales lo identificaron como Ulises Ripoll, de 40 años, quien sufrió un traumatismo de cráneo grave que lo dejó internado grave en el Servicio de Urgencias. El cuadro del herido fue tan grave que a las 12.40 falleció.

La Policía tomó conocimiento tras el deceso de Ripoll y de inmediato se hizo presente en la fábrica para recabar datos de cómo ocurrió el lamentable episodio y si al momento de ascender al techo de estructura utilizaba elementos de seguridad.

El fallecido vivía en el barrio Asunción de Capital. Ahora personal de Criminalística y de la Policía Científica tratarán de reconstruir el hecho para determinar cuáles fueron las fallas que derivaron en el lamentable hecho.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS