Publicidad

Policiales > En 25 de Mayo

Tragedia en Ruta 20: embistieron y mataron a un caballo

La tragedia tuvo lugar sobre Ruta 20 cuando una camioneta embistió y mató al caballo que se encontraba suelto en el asfalto.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2024
La camioneta quedó destruida producto del impacto con el animal. Gentileza.

Un impactante y trágico suceso tuvo lugar en la provincia de San Juan, específicamente en el departamento 25 de Mayo, durante la jornada del viernes. De acuerdo a la información oficial, un hombre que viajaba en una camioneta por Ruta 20 arrolló a un caballo, provocando la muerte del animal.

Según revelaron las fuentes policiales, el incidente ocurrió en el kilómetro 470 de la Ruta Nacional 20, donde una Volkswagen Amarok, conducida por un hombre de 63 años de apellido Iliarte, chocó de frente con un equino que se encontraba en la calzada. A pesar de los esfuerzos del conductor para evitar la colisión, el impacto resultó en graves lesiones para el caballo, que falleció en el lugar.

Publicidad

Así quedó la camioneta tras chocar contra el animal. Gentileza.

El conductor viajaba acompañado de su esposa y afortunadamente ambos salieron ilesos del accidente, sin necesidad de recibir atención médica. La Policía de San Juan trabajó en la zona del incidente para determinar las circunstancias que llevaron al trágico suceso

Este lamentable incidente resalta la importancia de mantener la precaución y la vigilancia al conducir, especialmente en áreas donde la presencia de animales sueltos en la vía pública es común. La hija de las personas accidentadas comentó a DIARIO HUARPE que debido a la "irresponsabilidad" de los dueños del animal fallecido casi pierde a sus padres. "Mis papás casi se matan por tres caballos que cruzaron la ruta. En la Ruta no debería haber animales", agregó. Al mismo tiempo se quejó por el accionar policial, ya que fueron "desinteresados" y afirmaron no conocer a los dueños de los equinos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS