Publicidad

Policiales > Desgracia al volante

Trágico accidente en Zonda: la identidad del conductor fallecido

Ignacio Vives Quiroga, de 22 años, murió tras estrellarse contra un árbol en la Ruta 12 mientras practicaba para obtener su carnet de conducir. La joven que lo acompañaba, su novia Milagros Gamboa, está internada en observación.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2024
El padre de la víctima contó a los fiscales que el joven fallecido estaba aprendiendo a manejar. 

Un trágico accidente se llevó la vida de Ignacio Vives Quiroga, un joven de 22 años, quien murió este miércoles 20 de noviembre de 2024, cerca de las 15 horas, tras perder el control de su auto y estrellarse contra un árbol en la Ruta 12, a la altura de la Escuela Múltiple Especial de Zonda. El joven estaba practicando para obtener su carnet de conducir y no poseía licencia al momento del siniestro vial, según informaron fuentes judiciales del Ministerio Público Fiscal.

El accidente ocurrió cuando Vives Quiroga viajaba acompañado de su novia Milagros Gamboa, de 18 años. Ambos se desplazaban a bordo de un Volkswagen Gol cuando, por razones que aún se investigan, el vehículo se desvió de la ruta e impactó contra un eucalipto primero y después se estrelló contra otro árbol finalmente. El impacto fue devastador, y, lamentablemente, el conductor perdió la vida en el acto. Aparentemente, el automovilista no llevaba el cinturón de seguridad, según aseguró el fiscal ayudante de la UFI Delitos Especiales, Emiliano Pugliese, en rueda de prensa, en el lugar del trágico hecho.

Publicidad

Por otro lado, Milagros Gamboa, quien se encontraba en el asiento del acompañante, resultó herida y fue trasladada de urgencia al Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde permanece internada en observación. La joven entró en un estado de shock emocional. Vecinos y transeúntes de la zona la ayudaron a salir del vehículo, ya que el lado de su auto quedó totalmente bloqueado por el impacto con el eucalipto.

Las autoridades explicaron que, según las primeras investigaciones, no habría más personas involucradas en el accidente, y se descartó la presencia de otro vehículo en el accidente de tránsito. Pugliese explicó que sobre el asfalto y parte de la orilla se marca de forma evidente el derrape del auto, tras las pericias realizadas por Criminalística. Además, se indicó que el joven fallecido estaba practicando para obtener su licencia de conducir, lo que hacía que no contara con la habilitación correspondiente. Sobre si iba a alta velocidad, el funcionario fue cauto y señaló que deben esperar el resultado de la pericia accidentológica.

Publicidad

Vives Quiroga murió en el acto, a un kilómetro de la casa de su abuela paterna, donde vivía actualmente, ya que era de esa zona de Zonda, sobre Ruta 12. Personal médico del CIC de Zonda constató el deceso del joven. El padre de la víctima lamentó el hecho. Según contó a las autoridades, su hijo estaba aprendiendo a manejar y todavía no había ido al Emicar para sacar el carnet de conducir. Iba a rendir la semana próxima. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS