Publicidad

Cultura y Espectáculos > Atractivos

Trajes, cámaras, polígono de tiro y carreras en el estand de Seguridad

Los visitantes pudieron experimentar cómo es el trabajo de las fuerzas de seguridad.

POR REDACCIÓN

29 de febrero de 2020

El estand de la secretaría de Seguridad ofrece diversos atractivos en la Fiesta Nacional del Sol. Los que destacan son los trajes de Bomberos y de distintos efectivos que son exhibidos y los chicos se pueden probar. También, las cámaras del Cisem, el polígono de tiro y las carreras que ofrece la Policía Federal.

Lo primero que se encuentra al ingresar es el departamento de Bomberos. Allí los niños quedan encantados al aprender sobre prevención y, principalmente, al probarse los cascos y los sacos.

Publicidad

"Siempre tuvimos la misma fluidez de personas, fueron muchísimas las que se acercaron", contó uno de los coordinadores del estand, Eduardo Pérez.

Los trajes y elementos de Seguridad Aeroportuaria también pueden probarse los sanjuaninos. Entre ellos hay un traje antiexplosión de casi 50 kilos sobre el que la mayor parte de los visitantes pregunta.

El polígono de tiros virtual es otro de los atractivos. Este es utilizado por efectivos de seguridad aeroportuaria, aunque, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, informó que tienen expectativas en incorporarlos a los entrenamientos de la Policía de San Juan.

Publicidad

Además, hay un espacio en el que se imita el Cisem ya que hay televisores en los que se puede ver lo que ocurre en los espacios en los que hay cámaras de seguridad. Entre los estands también hay uno de la Policía Federal en el que explican las carreras que los sanjuaninos pueden estudiar en Buenos Aires.

Se trata de la carrera de oficial, 3 años, y de suboficial, 1 año, para las cuales hay que hacer un curso de nivelación, al finalizarlas, se pueden cursar carreras universitarias. Para ingresar es necesario tener entre 17 y 25 años y tener los estudios secundarios completos.
Los interesados pueden averiguar en la página web de la Policía Federal o en la sede que está frente a la plaza 25 de Mayo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS