Publicidad

Provinciales > Servicio gratuito

Trámites: por la cuarentena, asesoran de forma online a los ancianos de San Juan

Las consultas son por mail y WhatsApp.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2020

La Dirección de Asesoramiento Previsional de San Juan informó que siguen ayudando a los abuelos para que realicen distintos trámites previsionales, pero por la cuarentena tuvieron que cambiar el modo presencial por algunas alternativas online como son: mail y WhatsApp.

El organismo  tiene por finalidad brindar orientación técnica y legal a aquellas personas que así lo requieran para poder acceder a las distintas prestaciones de la seguridad social. Estas son: jubilación, retiro transitorio por invalidez y pensión directa derivada de un trabajador que fallece.

Publicidad

Además, da asesoramiento para el acceso a las pensiones no contributivas que se otorgan en virtud de 3 situaciones: madre de 7 o más hijos, persona mayor de 70 años y personas con grado de invalidez elevado.

La ayuda y orientación se realiza de manera gratuita en función de poder facilitar y agilizar el acceso a las prestaciones de la seguridad social.

Para recibir el asesoramiento, los abuelos deberán enviar un correo a: O sino podrán consultar por WhatsApp al 2645471782 – 2644816017.

Fuente: DIARIO HUARPE y Si San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS