Publicidad

Departamentales > Etapa final

Envían más de $400 millones para terminar el Hospital de San Roque

El dinero salió de los fideicomisos mineros de los proyectos Gualcamayo y Pascua Lama.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2020

El Ministerio de Minería y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos esta semana firmaron el acta acuerdo mediante la cual el primero transfiere al segundo los $426.821.310 para finalizar las obras en el hospital San Roque del departamento de Jáchal.

Según informaron desde Minería el acuerdo se selló a través de una teleconferencia en la que participaron el ministro Carlos Astudillo, representantes de la cartera de obras y servicios públicos de la provincia, el intendente de Jáchal, Miguel Vega, el presidente del Cámara Minera de San Juan Mario Hernández, como así también de la empresa Minas Argentinas S.A. y Barrick Exploraciones Argentinas S.A. Es que los fondos serán aportados a través de los fideicomisos de infraestructura de los proyectos Gualcamayo y Pascua Lama.

Publicidad

Sobre la obra

Desde el ministerio de Obras y Servicios públicos aseguraron que la obra ya tiene un 75% de avance.

El nuevo edificio tendrá servicios de atención ambulatoria programada y de urgencia, diagnóstico por imágenes, tratamientos físicos, laboratorio de análisis clínicos; internación, tratamientos quirúrgicos y obstétricos, laboratorio ontológico; y sala de diálisis.

Además, tendrá un sector destinado para la administración, áreas de confort para el personal y el público, consultorios externos, tres casas para el personal médico y un helipuerto. También en están previstos servicios generales como esterilización, morgue, residuos patogénicos, entre otros.

La moderna edificación, ocupará el tercer lugar de importancia entre los hospitales de San Juan, detrás del Rawson y Marcial Quiroga.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS