Publicidad

Sociedad > ¡Manos a la obra!

Transformación total de un ambiente con pintura y stencil

Desde Diy Deco san Juan proponen una sencilla técnica para darle una nueva vida a los ambientes aburridos, con diseños innovadores y con muy pocos materiales.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2020

¡Qué mejor manera que terminar el año renovando por completo el hogar y dándole color a esos monótonos espacios! Los cierto es que el bolsillo no aguanta grandes inversiones y es por eso que la propuesta de Diy Deco San Juan, un nuevo emprendimiento dedicado al mundo de la artística y la decoración, es tan interesante. Se trata de simular un empapelado o la existencia de un revestimiento texturado en la pared, utilizando una pequeña cantidad de pintura a la tiza y un stencil.

“Se trata de una propuesta muy sencilla que todos pueden realizar, no hace falta tener conocimientos en el área. En una tarde, podremos tener una habitación totalmente renovada”, explica Natalia Correa, propietaria de la marca junto a su hermana, Paola. Dependiendo del gusto de cada persona o del ambiente elegido, puede pintarse una habitación completa o una sola pared, a modo de punto focal. Con respecto a los colores, lo ideal es trabajar con una base neutra y agregarle color en el diseño. Incluso, si la pintura de la pared está en buen estado se puede trabajar con el stencil sin ningún tipo de preparación.

Publicidad

¿Qué se necesita?

  • Rodillo de espuma.

Lo mejor es que sea pequeño y que la espuma no absorba demasiada pintura ya que, de lo contrario, podrían caer gotas y estropear el diseño.

  • Bandeja de pintor.

Vienen en tamaño pequeño, para no desperdiciar pintura.

  • Pintura a la tiza.

 Se puede trabajar con cualquier tipo de pintura al agua, incluso látex. El beneficio de la pintura a la tiza es que ésta es muy espesa, lo que hará más fácil realizar el trabajo sin que el color traspase el stencil.

  • Stencil

Vienen en una gran cantidad de diseños y tamaños. Lo ideal es que si la superficie a pintar es grande, el stencil también lo sea. Esto permitirá poder trabajar con mayor rapidez y comodidad.

  • Cinta de pintor azul

Es importante solicitar este color de cinta ya que está especialmente recomendada para trabajar en paredes sin que, al retirarla, se levante el revoque o la pintura anterior.

Publicidad
  • Papel secante

Los materiales necesarios

Procedimiento:

Luego de elegir la pared a renovar y el diseño del stencil, el paso siguiente es quitar cualquier rastro de suciedad o polvo de la superficie a trabajar. Para comenzar, se ubica el stencil en un extremo de la pared (es recomendable comenzar por las esquinas superiores) y se lo sujeta a la pared con la cinta de pintor color azul.

Es importante utilizar cinta de pintor azul.

El paso siguiente es embeber el rodillo en la pintura, lo suficiente para que quede completamente cubierto. Después, con ayuda de la bandeja, se quita el excedente para evitar filtraciones o gotas al momento de aplicar. Incluso, de ser necesario, puede pasarse el rodillo por un papel secante para asegurarse de que no sobrará pintura.

Ahora, lo que sigue, es la parte más divertida. Comienza a pasarse el rodillo por el stencil colocado en la pared. Al haber quitado todo el excedente de pintura, será necesario presionar y pasar más de una vez para cubrir por completo la superficie. Aunque sea un poco más trabajoso, esto se recomienda ya que, de lo contrario, podrían producirse filtraciones por las diferentes líneas del diseño, lo que podría arruinarlo.

El rodillo no debe tener excedentes para evitar filtraciones.

La pintura seca en minutos, por lo que una vez terminada la primera aplicación puede retirarse el stencil y volver a ubicarlo para continuar. Es importante que, al volver a colocarlo en la pared, se respete la continuidad del patrón.

El antes.El después.

Si se decide realizar el trabajo en más de una etapa, lo ideal es limpiar el stencil entre una y otra jornada de trabajo. Para ello, sólo basta un poco de agua y una esponja.

“Con muy pocos materiales y tiempo de dedicación se le puede dar una nueva vida a una habitación. Lo positivo es que los stencils vienen en una gran variedad de diseños, con líneas rectas y sobrios o más cálidos e inspirados en la naturaleza”, explica Natalia. Sobre los colores, a pesar de que la elección depende mucho del gusto de cada persona, del motivo elegido y de la habitación de la casa a trabajar, la decoradora adelantó que “la combinación de gris y amarillo es la que se viene para esta temporada, muchas marcas lo han anunciado y la verdad es que queda fantástica.

Datos útiles:

Instagram: diydecosanjuan

WhatsApp: 2644 84-9702

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS