Publicidad

Cultura y Espectáculos > Formación

TransFormar, el programa de becas que permite a artistas sanjuaninos perfeccionarse

El incentivo está orientado a jóvenes sanjuaninos de entre 16 a 25 años.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2021

TransFormar es el programa lanzado por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan que permite a los jóvenes artistas, de entre 16 y 25 años, acceder a becas de formación y de transporte para poder hacerlo. Las disciplinas que abarca TranFormar son: música, danza y artes visuales.

Los interesados podrán inscribirse del 21 de julio al 21 de agosto a través de un formulario online. Los ciclos de formación inician en septiembre hasta diciembre.

Publicidad

En cuanto a los requisitos, deberán inscribirse, contando previamente con foto digital del DNI anverso y reverso, y un video de no más de dos minutos de duración para las disciplinas enmarcadas. Los beneficiarios deberán ya contar con experiencia en el área artística en la cual aplican, no podrán ser principiantes ya que las becas son de perfeccionamiento.

Para mayor información, escribir a: transformarcultura@gmail.com

Modalidades

1) Para jóvenes residentes en los departamentos: Angaco, Albardón, Pocito, Sarmiento, Ullum, Zonda, San Martín, Caucete, 25 de mayo y 9 de julio.

Dicho programa otorgará becas de transporte hacia el Gran San Juan para dos traslados semanales durante cuatro meses. Además, abonará la cuota mensual de las instituciones en las cuales los beneficiarios desarrollarán su tarea de profesionalización artística.

En esta modalidad, las disciplinas que cubre la beca son las siguientes: en música (canto, guitarra y percusión), en danza (estilo contemporáneo - folklore estilizado -malambo y flamenco), en artes visuales (dibujo, fotografía y pintura).

Publicidad

Cabe mencionar que los aspirantes deberán inscribirse sólo en una de las disciplinas de música, danza o artes visuales no pudiendo participar en más. Recibirán la beca de transporte y el pago a la institución en la cual el Ministerio de Turismo y Cultura los insertará.

2) Para jóvenes residentes en los departamentos: Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil.

Los docentes de las áreas Música –Danza y Artes Visuales, según la propuesta para cada municipio, realizarán seminarios intensivos a quienes queden seleccionados en la presente convocatoria en el departamento de residencia. De esta forma no deberán trasladarse a otros sitios.

En esta modalidad, las disciplinas que cubre la beca son las siguientes:

Jáchal (contemporáneo y malambo)

Calingasta (teatro y malambo )

Iglesia (contemporáneo y canto)

 Valle fértil (teatro y contemporáneo)

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS