Publicidad

Policiales > Operativo

Tras 24 allanamientos recuperaron autos, materiales, joyas y armas

Los efectivos secuestraron cinco autos, materiales de construcción, joyas, dinero y armas. 

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2023

La Policía de San Juan realizó en total 24 allanamientos en los que logró secuestrar gran cantidad de . Recuperaron autos, joyas, materiales de construcción, dinero y armas. El millonario secuestro se logró tras meses de investigación y en un trabajo conjunto con la Policía de Córdoba y de La Rioja. 

Fuentes policiales informaron que intervino en el operativo el personal de Sección Robos y Hurtos dependiente de Dirección Judicial D-5, a cargo del comisario Jorge Sánchez.

Publicidad

Todo comenzó con una serie de robos que ocurrieron en octubre del año 2022. Para el 11 de enero 2023, se llevaron a cabo 11 allanamientos en una casa de la provincia de Córdoba, ese día detuvieron a seis personas y un séptimo en provincia de La Rioja.

La investigación no terminó ahí y el miércoles pasado, nuevamente en provincia de Córdoba y como corolario de las tareas de inteligencia, se realizaron 13 allanamientos más; ordenados por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción de nuestra provincia, a través de exhorto. 

En Córdoba se produjo la detención de un hombre mayor de edad y el secuestro de un automóvil Citröen Cactus, en el que oportunamente se movilizaban los delincuentes para cometer los hechos.

Además, secuestraron cinco automóviles de media y alta gama, también recuperaron diez palets empaquetados que tenían materiales de construcción, 20 neumáticos para automóviles de primera línea, se cree que todos estos elementos fueron comprados con lo obtenido de la venta de bienes robados.  

Publicidad

También secuestraron dinero en efectivo incluyendo pesos argentinos y dólares y joyas de alto valor, dos armas de fuego, las que fueron vinculadas a un Expediente iniciado a cargo de la UFI local, por el delito de Tenencia Ilegal de Armas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS