Publicidad

Provinciales > Tras 120 días

Los shoppings abrieron este domingo todos sus locales y se llenaron de sanjuaninos

Aún resta que habiliten los espacios para chicos y los cines. 

12 de julio de 2020

Los chicos en los carritos de compra, adolescentes paseando y familias completas comiendo en alguna confitería. Este fue el panorama en dos de los tres shoppings sanjuaninos que abrieron sus puertas un domingo tras 120 días de no poder abrir este día de la semana a causa de la cuarentena dispuesta para prevenir posibles contagios de coronavirus en la provincia. 

Fue así como Espacio San Juan y Patio Alvear recibieron a sus clientes con todos los locales abiertos y con los comerciantes expectantes ya que las ventas de los domingos suelen ser las mejores de la semana. El único shopping que no abrió sus puertas es Paseo San Juan, que tendrá abiertos sus 130 locales comerciales a partir del próximo domingo.

Publicidad

DIARIO HUARPE realizó una recorrida por estas dos galerías comerciales en donde se observó que las confiterías tenían abundante clientela y desde los locales comerciales confirmaron que recibieron consultas y realizaron ventas en este regreso a la actividad dominguera.

Además los consultados confirmaron que se buscó cumplir con los protocolos de prevención por posibles contagios de Covid-19 ya que fue obligatorio el uso de tapaboca y la higiene periódica con alcohol en gel. En el único lugar en donde se permitió el rostro descubierto fue en los locales de comida en donde se buscó que los comensales mantuvieran la distancia entre mesas.

Aseguran que en los próximos días tendrán un detalle del nivel de ventas en los comercios.

Desde Patio Alvear, Alejandro Escobar confirmó que han recibido un buen flujo de visitantes aunque aclaró que aún no saben qué nivel de ventas se han registrado. "Es muy pronto para hacer un análisis de este día, sin embargo, más allá de eso, es importante que se hayan reanudado las actividades de los domingos", aseguró el empresario. 

Con relación a los horarios de trabajo de los centros comerciales, todos tendrán abiertas sus puertas hasta las 21 horas, mientras que los locales de comida funcionan hasta las 24 de domingo a jueves, mientras que viernes y sábado atenderán hasta la 1 de la mañana. 

Publicidad

Tras la reapertura de los domingos, lo único que queda cerrado en los shoppings es el espacio de los cines y los patios de juegos de los niños. En estos casos no hay fecha para la vuelta a las actividades, ya que en el caso de los primeros aún no está permitida la permanencia de personas en un espacio cerrado, mientras que los juegos de los chicos no están habilitados en ningún lugar público de la provincia.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS