Publicidad

Policiales

Tras 15 días de agonía, murió el periodista que se accidentó en el Panamericano de Ciclismo

El comunicador sufrió una caída de su moto el 15 de mayo. 

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2022

Este lunes 30 de mayo, poco antes de las 11, falleció el periodista Eduardo Soria, quien sufrió una caída de su moto durante la cobertura del Panamericano de Ciclismo. El comunicador estuvo internado 15 días, pero debido a la gravedad de sus heridas no pudo recuperarse.

Soria tenía 57 años y desde su juventud ingresó a trabajar a Diario de Cuyo en donde ocupaba el cargo de Jefe de Corrección. El 15 de mayo pasado, este comunicador estaba trabajando como corresponsal de ESPN en la cobertura del Panamericano de Ciclismo.

Publicidad

Además de su labor como comunicador, este hombre era un experimentado motociclista y el día del accidente que terminó con su vida, él iba al mando de la moto junto a un colega de San Luis. 

Se cree que en un momento dado, en cercanías del dique Punta Negra, una de las ruedas de la motocicleta se reventó y esto causa la caída de los periodistas. De inmediato se armó un operativo sanitario para poder trasladar a los heridos. 

El periodista puntano tuvo algunas heridas, pero que no pusieron en riesgo si vida, en cambio, Eduardo terminó con serias heridas que obligaron a su internación. 

Es que el sanjuanino quedó en terapia intensiva después de sufrir fractura de costillas y traumatismo renal. Fue operado durante la noche de ese domingo, pero no logró recuperarse de las heridas.  

Publicidad

Soria deja a su esposa Valeria y sus dos hijos Martina y Stéfano, además de sus hermanos. La tragedia de su muerte afectó no solo al ámbito del periodismo local, sino también a los grupos de amantes de las motos en San Juan. 

Es que Eduardo era un amante de las motos y llegó a recorrer miles de kilómetros en sus largas travesías. Además, gracias a este deporte supo encabezar diferentes campañas solidarias para ayudar a los habitantes de zonas vulnerables. 

En los días previos al accidente estuvo organizando la logística y todo lo necesario para concretar un encuentro de motoqueros que se iba a realizar en el mes de octubre en la localidad de Barreal. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS