Publicidad

Provinciales > Falle en el servicio

Tras 16 horas aseguran que volvió la energía en Santa Lucía

Desde la empresa Energía San Juan informaron que ya se solucionó la rotura que hubo en una estación transformadora. 

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2022

A las 7 de la mañana de este jueves la empresa Energía San Juan emitió un comunicado en el que aseguró que ya reconectaron el servicio de energía eléctrica para los usuarios de Santa Lucía que estuvieron casi 16 horas sin electricidad en medio de una ola de calor que elevó la máxima a más de 43ºC. 

En un escueto comunicado la empresa aseguró que "a las 7.00 am se pudo reestablecer y normalizar el servicio a la totalidad de los usuarios de la Estación Transformadora Santa Lucía".

Publicidad

Este corte del servicio comenzó a las 15,30 de este miércoles, de acuerdo a lo que informó la misma empresa se produjo una falla en el cable subterráneo que conecta las Estaciones Transformadoras Pueyrredón y Santa Lucía. 

Una vez que se produjo esta falla en la mencionada estación, esto trajo aparejado una oscilación de magnitud, que afectó a usuarios de distintos puntos de la Provincia.

Paulatinamente, el servicio se normalizó en buena parte de la provincia en un lapso de 10 minutos, pero diferentes barrios santaluceños se quedaron sin electricidad. Se calcula que el corte afectó a unos 6 mil usuarios.

El mismo martes, un día antes del problema, el EPRE había anticipado que la ola de calor iba a llevar al sistema eléctrico de la provincia "al límite". Esto a pesar de que antes las empresas distribuidoras, Energía San Juan y Decsa hicieron declaraciones a la prensa sanjuanina diciendo que anticipaban pasar la ola de calor sin cortes masivos, algo que finalmente no se cumplió.

Publicidad

Para el EPRE, en cambio, los consecutivos días de calor extremo que se esperaban y que seguirán hasta el sábado inclusive podía afectar el suministro debido a que la infraestructura ya se encuentra en una situación extrema por la crisis hídrica. Por eso, aseguraron en un comunicado, habían estado trabajando con las distribuidoras en un plan de acción y pidieron "disponer los medios humanos y técnicos para la atención de los reclamos de las personas usuarias". 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS