Publicidad

Provinciales > Entrega de viviendas

Tras 25 años, recibieron su casa justo en el día de cumpleaños de uno de sus hijos

Los De la Vega forman parte de otras 102 familias sanjuaninas que este viernes estrenaron su techo propio en Angaco.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2021
La familia llevaba mucho tiempo esperando. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
Las gemelas ya planifican refacciones. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
La pareja se trasladará este viernes. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
Las casas tienen dos dormitorios. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.
De la entrega participó el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El día les llegó. Ese que tanto esperaron por más de 25 años. Norma Analía De la Vega fue una de las adjudicatarias de las 102 casas que el Gobierno provincial entregó este viernes en el departamento Angaco. Allí estuvo con su marido y sus tres hijos. La noticia de obtener su casa propia le llegó como regalo debido a que uno de sus hijos, Marcos, cumplió 11 años el pasado miércoles, en esa fecha fue que justamente las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) le informaban sobre la ubicación de su nuevo hogar.

Les tocó en esquina. Están dentro de la manzana F. El desafío que tienen es formar nuevos vínculos, según explicó la mujer a DIARIO HUARPE. Ella es personal esencial. Trabaja en el hospital de Angaco y se encarga de digitalizar las historias clínicas de los pacientes y también hace el seguimiento de los casos positivos de Covid-19.

Publicidad

De la entrega participó el ministro de Hábitat Jorge Ferraresi. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

De la Vega señaló que este día lo esperaba con muchas ganas. Ahora estará cerca de su trabajo por lo que se ahorrará el pasaje de colectivo. Sin embargo, un alivio para la economía familiar será que dejarán de pagar alquiler. “Tengo una doble felicidad. Estoy agradecida a Dios por esta oportunidad”, indicó.

Sus hijos empezaron a abrir las puertas de la casa. La felicidad los invadía. La niña pequeña quedó sorprendida porque nunca imaginó que iba  a vivir en una de las esquinas del barrio. Contó que lo que viene es encontrar algunos amiguitos para jugar y pasar las tardes.

Las casas tienen dos dormitorios. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

13 años de espera

Otra vecina del lugar, Paola Bustos, estaba contenta. Después de 13 años esperando, las llaves de la casa que siempre ansió estuvieron sobre sus manos. “Llegó el día, por fin nos llegó”, dijo. Su mamá le prestó una habitación y durante todo este periodo estuvieron viviendo allí. La familia se compone de cuatro integrantes: la pareja y dos hijos. Este mismo viernes iniciarán el traslado para comenzar a habitar cuanto antes.

La pareja se trasladará este viernes. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Gemelas en acción

Mónica Rodríguez llevaba más de 24 años esperando. “Es muy bonita. Me voy a comprometer a pagarla así le puedo dar la posibilidad de que otros sanjuaninos accedan a su casa propia”, precisó. Ella es mamá soltera. Tiene gemelas: Estefanía y Micaela Medrano. Las chicas tienen  12 años y están contentas por tener nueva casa. El primer propósito que se fijaron es conseguir amigos y decorar su cuarto.

Publicidad

Las gemelas ya planifican refacciones. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Las viviendas

Tiene una superficie cubierta de 61.92 metros cuadros. La estructura es sismo resistente. El barrio posee instalación de cloacas, baño completo, cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina con cuatro hornallas y campana.

También tiene pileta de lavadero de acero inoxidable, carpintería de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, mosquiteros en todas las ventanas y puerta ventana. Además de rejas en puerta ventana y ventana de puerta de ingreso. Se suma la instalación eléctrica completa, de gas interior completa.

Contienen tanque de reserva de 850 litros. El complejo tiene calles con calzada enripiada, red de agua potable, red eléctrica de alumbrado público con farolas, veredas municipales sistema de riego para arbolado público con tutores y cunetas de desagüe; estación de bombeo para la red cloacal y espacios verdes parquizados.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS