Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Tras 4 partidos, Peñarol volvió al triunfo y Desamparados rescató un punto en Mendoza

El Bohemio quedó a tiro de los clasificados de la Zona Sur, mientras que el equipo de Dillon sumó un punto que sirve poco en la pelea del descenso. 

20 de julio de 2022

Jornada agridulce para los equipos sanjuaninos que disputaron una nueva fecha del Torneo Federal A. Por un lado, Peñarol sumó un triunfo clave como local tras cuatro partidos sin poder saborear la victoria, que lo ubicó en una posición expectante a que algunos de los clasificados puedan caerse. Mientras que Desamparados no pudo romper la paridad del marcador en Mendoza y apenas sumó una unidad que lo sigue manteniendo en los puestos de descenso.

El Bohemio tuvo una victoria importante, pensando en lo que resta del torneo. Los dirigidos por Cristian Bove triunfaron por 3-1 ante Camioneros en la fecha 20 del Federal A. Javier Martínez, en dos oportunidades, y Ramiro Alderete convirtieron para Peñarol. En tanto, la visita descontó en los pies de Monserrat.

Publicidad

Peñarol pisó fuerte en búsqueda de los 3 puntos que le permitieran acercarse a la zona de clasificación. Minutos después de que comenzara el juego, el local podría haberse adelantado en el marcador desde el punto penal. Sin embargo, el arquero Chiarini contuvo el tiro ejecutado por Martínez.

Afortunadamente, para el equipo sanjuanino, esto no frenó sus intenciones y con sed de revancha, esta vez Martínez infló la red del arco visitante después de cabecear un centro desde el vértice derecho. Ese gol le otorgó seguridad y tranquilidad a los dirigidos por Bove. Envalentonado, el Bohemio pudo llegar al segundo gol aprovechando las falencias de la defensa visitante. Un centro desde el sector izquierdo tuvo un despeje corto y el lateral rompió el arco con un disparo a quemarropa. Pelota cruzada al palo derecho de Chiarini y los sanjuaninos marcaron el 2-0.

En la segunda parte del encuentro, los locales se fueron quedando cuando empezaron a sentir el cansancio y Camioneros fue en búsqueda del descuento que consiguió Monserrat a través de un remate que pasó por debajo del arquero Corti. Sin embargo, cuando el encuentro moría en su agonía, Javier Martínez marcó su segundo gol y el tercero del partido para que el Bohemio sume 23 unidades, quedando a tiro de la clasificación.

Desamparados no rompió la igualdad pese a haber sido superior en el juego. Gentileza La Voz del Víbora.

Por otro lado, pese a haber sido superior durante los 90 minutos, los dirigidos por Dillon no pudieron convertir un gol que lograra romper con la igualdad en su visita a la provincia de Mendoza por la fecha 19 de la Zona Sur del Federal A.

Publicidad

El partido en la vecina provincia cuyana no tuvo grandes atractivos. Sin embargo, Desamparados fue predominante en el juego con mayor tenencia del balón y algunas aproximaciones al arco rival. Con Santiago Ceballos como bandera, el equipo de Dillon salió en búsqueda de una victoria que le permita despegar del fondo ante un conjunto local que prefirió defenderse.

En pocas líneas, el equipo puyutano no pudo convertir un gol que rompa con la igualdad, pero tampoco recibió goles en contra. En ese sentido, sumar siempre es positivo y así lo afirmaron algunos jugadores tras finalizar el encuentro.

De este modo, Desamparados sumó su cuarto partido sin victorias y continúa en zona de descenso con solo 17 puntos. Cabe destacar que este encuentro fue ante un rival directo que pelea entre los puestos inferiores de la Zona Sur para evitar perder la categoría. El próximo rival será ante Sansinena, en condición de local.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS