Publicidad

Policiales > Presunta estafa

Tras 6 meses de pagar su deuda a un cobrador desde la firma dijeron que nunca recibieron el dinero

El sujeto nunca rindió el dinero que cobró desde el mes de marzo pasado, la empresa nunca lo desvinculó.

26 de octubre de 2020

En la jornada de este lunes, efectivos de la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía, a cargo del subcomisario Demetrio Illanes, llevó a cabo un procedimiento para detener a un sujeto que desde hacía seis meses pasaba por la casa de una clienta de la firma San Francisco Hogar sucursal Pocito y le cobraba la cuota de un electrodoméstico que la damnificada había comprado. Este sujeto recibía el dinero y no lo entregaba en la firma.

La mujer le había pagado ya seis cuotas al individuo y cuando tuvo que pagar la última del crédito que tenía, se dirigió a la sucursal para sacar otro producto y recién ahí le informaron que su crédito tenía deuda. La mujer demostró haber pagado todo y desde la firma le sugirieron hacer la denuncia en la Comisaría 6ª de Rawson.

Publicidad

Los recibos que entregaba el sujeto con el membrete de la firma.

Fue así que se iniciaron las actuaciones correspondientes. En la firma le indicaron que la persona que pasaba a cobrarles había estado trabajando hasta el mes de marzo y desde entonces, con diferentes excusas, no iba hasta las oficinas a depositar lo que había cobrado. Por ello fue considerado como una persona ajena a la empresa, habría indicado la damnificada a los investigadores de la Policía.

Fue así que la víctima recibió luego el llamado nuevamente del cobrador que iba a pasar a buscar el monto de la séptima y última cuota de su crédito, y la mujer alertó a la Policía que se dirigió a su casa y allí atrapó al individuo en pleno acto delictivo.

Durante el procedimiento los efectivos secuestraron 124 fichas de otros clientes a los cuales este sujeto habría cobrado cuotas que adeudaban, también su teléfono celular para analizar las llamadas que realizó y así detectar a cuántos clientes pudo haber estafado.

Con la excusa de que no podía llegar a la sucursal a pagar lo que había cobrado por tener el auto roto, entre otros pretextos, el sujeto siguió cobrando, pero no pagó la deuda de los clientes.

Publicidad

Por este motivo, se solicita a la población que pudiera verse afectada por estas transacciones fraudulentas que se presenten en el local de Defraudaciones y Estafas, a fin de constituirse como particular afectado.

El cobrador detenido es Maximiliano Díaz, de 34 años, quien pudo acceder a los registros de clientes de la firma allá por el mes de marzo de este año, cuando fue por última vez a la empresa. Tenía en su poder talonarios membretados de recibos que la empresa le había entregado oportunamente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS