Publicidad

Huarpe Deportivo > BMX

Tras brillar en el mundial, "Chalo" Molina le agradeció a San Juan

El rider recordó el sacrificio hecho para llegar a su cuarto puesto mundial y agradeció el apoyo de todos tras cumplir este sueño.  

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2022

Gonzalo “Chalo” Molina logró un histórico cuarto puesto en el Mundial de BMX que se disputó en la ciudad francesa de Nantes. Ya de vuelta en San Juan, el corredor publicó un mensaje en sus redes en el que agradeció la ayuda de sus familiares y amigos.   

En la comodidad de su casa y montando su bicicleta con el número 202, el rider contó que está muy contento y reconoció que aún no termina de dimensionar que es el número cuatro del mundo. Agregó que está feliz de poder estar en casa con su familia después de muchos meses alejado de quienes ama y entrenando a full para llegar al mundial de la mejor manera.  

Publicidad

"Pasé momentos difíciles, uno quiere volverse, extraña, estando solo alejado de todo es difícil, pero bueno, ese esfuerzo y sacrificio que uno hace deja vale la pena", aseguró el corredor feliz del logro conseguido.  

El deportista reconoció que fueron años de espera y lucha en los que más de una vez se sintió frustrado por no poder estar en la final. "Fueron semanas muy desgastantes mentalmente, peleando con uno mismo", aseguró el deportista. 

Molina es el cuarto mejor corredor de BMX del mundo. Foto: redes sociales.

Antes de terminar, Molina le agradeció a su familia, su novia, a su entrenador y a todos aquellos que le enviaron mensajes de aliento y felicitaciones. Así, tras cinco minutos, terminó el video que está acompañado con la frase: “Todo esfuerzo tiene su recompensa, nunca dejes de luchar por tus sueños y objetivos”.   

El sanjuanino se convirtió en el cuarto argentino en la historia en meterse entre los finalistas de Elite durante un mundial y se unió al listado que ya tenía a Javier Colombo, Cristian Becerine y Ramiro Marino. De esta forma, Molina logró el objetivo que era terminar entre los ocho mejores de la categoría Elite.

Publicidad

“Es el mejor premio que puede tener Gonzalo después de tantos años de sacrificio, entrega, profesionalismo y con un gran trabajo donde lo pone como uno de los mejores en este Mundial 2022. Felicitaciones, sabemos que uno siempre quiere más, pero para nosotros es un orgullo que puedas conseguir este cuarto lugar después de tanto esfuerzo”, escribió la Federación Argentina de BMX en su Facebook.

Molina marcó un tiempo de 31,570 segundos, dos más que el suizo Simon Marquart (29,525) quien se consagró campeón mundial, seguido por Kye Whyte de Inglaterra (29,657) y Joris Daudet de Francia (30,110).

El mensaje

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad