Publicidad

Huarpe Deportivo > Suspensión

Tras dos años exitosos, el coronavirus obligó a reprogramar la llegada del Superbike a San Juan

El evento deportivo tenía fecha para octubre.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2020

En el Circuito San Juan Villicum no se sentirá el rugido de las motos durante octubre, como estaba planeado desde un principio por la Secretaría de Deportes. Este jueves, el Gobierno local junto a la Federación Internacional de Motociclismo y la Dorna del World Superbike decidieron postergar hasta el año 2021 la llegada a la provincia de esta competencia debido a la pandemia por el coronavirus.

"Después de largas tratativas donde teníamos fecha para el mes de octubre, hemos decidido suspender esta prueba que se iba a realizar en el Circuito San Juan Villicum”, confirmó Jorge Chica, secretario de Deportes.

Publicidad

La carrera estaba originalmente programada para los días 9 y 11 de octubre. Iba a entrar en su tercer año de realización. Con su contrato para organizar una ronda de tres años consecutivos, la postergada se llevará a cabo como parte del Campeonato Mundial de Superbikes Motul Fim 2021 y podrá albergar al público argentino para la tercera temporada.

Todas las partes involucradas examinaron y evaluaron cada escenario posible para asegurarse de que el evento se desarrollara según lo planeado. Sin embargo, dada la situación actual con la pandemia y las preocupaciones de salud y seguridad coincidieron en pasarlo para el año próximo.

Uno de los factores que también acrecentó esa decisión fue las restricciones de viajes para los pilotos y los desafíos logísticos en cada uno de los equipos participantes.

“Es una gran pena no ir. La salud y la seguridad son lo primero. Lamentamos no haber podido encontrar una solución que satisfaga las necesidades de todos”, dijeron desde la organización del evento internacional.

Publicidad

Con la Ronda Argentina en el Circuito San Juan Villicum se inscribió originalmente para tres temporadas a partir de 2018. Este evento 2020, aunque no seguirá adelante, se transferirá para formar parte del calendario 2021.

“Esperamos darle la bienvenida a Argentina y San Juan al calendario en 2021 donde los apasionados fanáticos argentinos pueden animar a sus héroes nuevamente”, agregaron desde la organización.

Por su parte, Chica contó que hoy las energías están puestas en conservar la salud de los sanjuaninos aunque de igual manera resaltó que trabajarán para llevar adelante este evento durante el próximo año.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS