Publicidad

Provinciales > Impuestos

Tras dos años, vuelven los controles de Rentas a las calles sanjuaninas

Los operativos regresaron en mayo luego de dos años de inactividad por la pandemia.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2022

Los operativos de la Dirección General de Rentas volvieron a las calles tras dos años debido a la pandemia del Covid-19. En este sentido, buscan que los sanjuaninos se pongan al día con el impuesto automotor.

Este mes de mayo, la Dirección General de Rentas puso nuevamente en marcha los controles realizados por inspectores en las calles sanjuaninas. Según contó a DIARIO HUARPE el director de la entidad, Ernesto Gil, estos operativos se realizaron habitualmente hasta el 2019. Durante el 2020 y 2021, contó que estuvieron parados por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

Publicidad

Gil señaló que el objetivo de las inspecciones es promover que los ciudadanos cumplan con sus deudas y paguen el impuesto automotor. “Se notifica a los contribuyentes que tenían deuda y las distintas alternativas y planes de pagos”, dijo.

Respecto a la cantidad de morosos explicó que históricamente se encuentra por debajo del 50% y actualmente estaría en un 45%. “Hay más contribuyentes que están cumpliendo”, afirmó. La autoridad de máxima de Rentas manifestó que el escenario de pandemia no influyó en el aumento o disminución en la cantidad de deudores.

Beneficios

Desde la Dirección General de Rentas brindan beneficios a aquellos sanjuaninos que paguen los impuestos inmobiliarios de forma anual. En este sentido, los contribuyentes pueden abonarlo en cuotas sin intereses y con descuentos. Esto es gracias a un convenio que firmaron con el Banco San Juan que ofrece estas oportunidades para ahorrar.

Los interesados pueden abonarlos hasta en seis cuotas sin interés con sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard de la mencionada entidad bancaria y de forma online. Si se abona con estas tarjetas habrá dos beneficios: 15% de descuento por pago anual y 10% de descuento por pago web.

Publicidad

Por otra parte, se puede pagar vía online a través de www.sanjuandgr.gov.ar. Ahí deben seleccionar el tributo a cancelar, elegir la opción del botón de pagos “Plus pagos” y, posteriormente, el medio de pago.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS