Publicidad

Cultura y Espectáculos > Nuevos formatos

Tras el 21 de septiembre, harán las fiestas departamentales vía streaming

Buscan mantener el patrimonio y alentar el empleo. 

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2020

Tras la experiencia del festejo del 21 de septiembre vía streaming en el que participaron más de 7.000 sanjuaninos, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, confirmó que las fiestas departamentales tendrán la misma modalidad.

“Creo que el streaming por un lado le da el escenario y la posibilidad de volver a actuar a los artistas, por otro lado, mantenemos el patrimonio intangible porque las fiestas departamentales tienen que ver con esto, con homenajes, historias”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento.

Aseguró que activar los eventos de estas formas brindará trabajo a la sociedad y “hay que pensar en eso”.

Publicidad

Una de las más cercanas es la Fiesta de la Tradición cuyo festejo principal es en Jáchal por lo que el intendente ya está trabajando “fuertemente” en la realización a través de esta modalidad.

“Creo que el streaming va a permitir que la gente acceda a los shows y a los artistas sanjuaninos”, comentó Grynszpan.

Aseguró que lo que se deberá buscar con estas realizaciones deberá ser la generación de la mayor cantidad de fuentes de empleo y, además, buscar lo más representativo de los departamentos para poder transmitirlo a los sanjuaninos.

“Hay que repensar el producto, ver de qué manera se pueden hacer las cosas de una forma distinta y pensar de qué manera se puede crear empleo y activar la economía de la provincia”, cerró la ministra de Turismo y Cultura.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS